Las mujeres bisexuales tienen siete veces más probabilidades de drogarse por día que las mujeres heterosexuales, según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.
Se cree que es el primer estudio sobre la relación entre las leyes de marihuana medicinal, el consumo de marihuana y el trastorno por uso de marihuana para personas homosexuales y bisexuales, al tiempo que se observan las diferencias de género.
De los 126,463 adultos encuestados, el 40 por ciento de las mujeres bisexuales habían consumido cannabis en el último año, en comparación con el 26 por ciento de las mujeres lesbianas y el 10 por ciento de las mujeres heterosexuales.
El uso diario fue menor entre las mujeres heterosexuales (1,5 por ciento) en comparación con las lesbianas (6 por ciento) y las mujeres bisexuales (10 por ciento), lo que hace que las mujeres bisexuales tengan casi siete veces más probabilidades de drogarse cada día que las mujeres heterosexuales.

Los investigadores especularon que la diferencia puede ser el resultado de los altos niveles de estigma que enfrentan las mujeres bisexuales, lo que podría conducir a la automedicación con marihuana medicinal como mecanismo de supervivencia para ser una minoría sexual.
Uno de los autores del estudio, el Dr. Morgan Philbin, dijo en un comunicado de prensa: “Nuestros resultados respaldan la literatura existente al demostrar que las mujeres bisexuales tienen un mayor trastorno por consumo de marihuana en comparación con las mujeres heterosexuales.
“Esto es parte de una carga de salud más grande, ya que las mujeres bisexuales tienen el doble de probabilidades de tener trastornos concurrentes de salud mental y uso de sustancias, pero a menudo tienen poco contacto con los proveedores de servicios”.
El estudio también encontró resultados similares para los hombres, con alrededor del 33 por ciento de los hombres homosexuales y bisexuales admitiendo haber consumido cannabis en el último año, en comparación con el 17 por ciento de los hombres heterosexuales.
Y para los hombres bisexuales, el consumo diario de marihuana era más del doble que en los hombres heterosexuales.

Los investigadores ahora instan a los responsables políticos a considerar a las personas LGBT + al regular el cannabis a la luz de la diferencia en el uso de la droga.
“Este estudio representa una contribución importante a la literatura sobre los determinantes estructurales del uso de sustancias para las personas LGB y demuestra la necesidad de asignar recursos destinados a las mujeres de minorías sexuales, especialmente a medida que las leyes de marihuana medicinal y las leyes de marihuana recreativa continúan cambiando a nivel estatal, ”Dijo la Dra. Silvia Martins, autora principal del estudio.
“Las encuestas futuras que capturan cómo se identifican las personas nos ayudarán a determinar cómo las políticas de marihuana a nivel estatal pueden impactar de manera diferencial a subpoblaciones específicas, en última instancia, avanzar en el desarrollo de políticas más promotoras de la salud para todos”.