El dueño de Joel Barrera Salón explica que una de sus empleadas fue víctima de clasismo en The Normal
En los últimos meses se han reportado casos de discriminación en antros de Monterrey, algunos usuarios de redes sociales han tomado las mismas para evidenciar que este hecho es más común de lo que se piensa.
El estilista e influencer Joel Barrera evidenció en su cuenta de Instagram que discriminaron a una joven de su staff por su físico. Denunció al antro por ser un lugar “clasista” y en el que se discrimina a las personas.
Barrera indicó que junto con el equipo de empleados de su salón se dirigió a The Normal para celebrar una posada.
“Neta, estoy en una situación que la verdad nunca pensé que fuera yo a pasar. Ahí les va: hoy fue la posada de mi staff y de Joel Barrera Salón y vinimos a The Normal para pasarla espectacular y no nos dejaron pasar”, relató.
Barrera recordó que él ya había estado en ese lugar y quería que sus empleados disfrutaran la experiencia.
Todo sucedió, añadió Barrera en un “en vivo” de Instagram, comenzó cuando la seguridad del lugar dejó pasar a todas las personas que lo acompañaban, excepto a una, por su apariencia.
“Llegamos al antro, se estaciona el party bus, llegué a la cadena y le digo al guardia: ´tengo una reservación a nombre de Joel Barrera´. En eso abre la cadena, me paso con mis niños y le cierran la cadena a alguien que venía conmigo”, relató.
“Le digo: ´¿qué pasó?´ y me contesta: ´no, ella no va a entrar´”.
Barrera relató que alguien se comunicó con todos los guardias y les indicó que todos, menos esa persona, podía pasar.
“Sentí tanto coraje; con la mano en la cintura deciden no dejar pasar a alguien que le echó ganas, se compró roja, se maquilló y se arregló. ¡Imagínense lo que ella sintió!”, añadió el influencer.
Esta no es la primera vez que este centro nocturno está en medio de la controversia.
A mediados de este año, la influencer Mariana Sepúlveda, quien es abiertamente queer, también denunció al sitio por prohibirle la entrada por su apariencia de no verse “femenina”.
Mariana fue contactada por el lugar, llegando a acuerdos en los que darían charlas a sus empleados y demás.
Meses después, ocurre este caso de Joel.
Sin contar los muchos que no salen a la luz, y que fin de semana, tras fin de semana, siguen aconteciendo.
Actualmente se están juntando firmar para llevar este caso al Congreso. Puedes ayudar y firmar aquí.