Los partidos políticos mexicanos están mintiendo para incentivar la homofobia y ganar votos.
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES), expresó en una entrevista con el diario El País que “El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.
Para apoyar su argumento, el líder del PES, un partido ultraconservador, usó datos falsos: indicó que de 1,200 matrimonios homosexuales, ya se han divorciado 800, lo que equivaldría al 66 por ciento.
Pero el columnista Genaro Lozano, del diario Reforma, advierte que esto es mentira: pues de enero del 2010 a mayo del 2018 en realidad han ocurrido 10 mil 085 matrimonios igualitarios y sólo 587 divorcios, es decir poco menos del seis por ciento.
Es más, agrega Lozano: en el mismo periodo, las parejas heterosexuales tuvieron 275 mil 062 matrimonios y 24 mil 716 divorcios, casi el nueve por ciento.
El presidente del PES niega que su partido sea homofóbico, pero le pide a las personas llevar su sexualidad en privado.
“Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida”, manifiesta en la entrevista con El País.
Al PES no le ha importado acomodarse con distintos partidos para promover su agenda antiderechos.
En las elecciones para gubernaturas del 2017, se alió con el candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, y con el del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo.
Ambos políticos recibieron el respaldo del Frente Nacional por la “Familia”, que se opone a los derechos LGBT y de las mujeres.
Hoy, el PES está en la Alianza “Juntos Haremos Historia”, que apoya a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.
Con su acuerdo con Morena, el Partido Encuentro Social podría tener entre 40 y 60 diputados, lo que lo convertiría en la cuarta fuerza del Congreso.
Este partido ha comparado el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el matrimonio con “delfines” y además ha propuesto una reforma para que el matrimonio se considere sólo entre hombre y mujer.
No es el único caso.
Ricardo Anaya, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ha dicho que habrá “tolerancia” con el matrimonio igualitario y que se acatará lo que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Pero, cuestionado en una entrevista, Anaya dijo que “falta analizar evidencia” sobre la adopción de parejas del mismo sexo.
Esto a pesar de que la Suprema Corte ya ha respaldado la adopción homoparental.
“La evidencia científica seria apunta que no hay diferencias en la salud física y emocional de niños educados por parejas del mismo sexo y por parejas heterosexuales”, afirma el ministro Arturo Zaldívar de la SCJN.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tampoco se queda atrás.
Mikel Arriola es el candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Ahí, ha aprovechado que los votantes conservadores se sienten olvidados para basar su campaña en la “defensa de la familia tradicional” y en su oposición al matrimonio y a la adopción de parejas del mismo sexo.
Los partidos en México están despertando el odio y la discriminación para ganar votantes.
Esto es peligroso, por lo que debemos hacer lo posible para detenerlos antes, durante y después de las elecciones del 1 de julio.
You must be logged in to post a comment Login