Vivian Wilson responde a las acusaciones de su padre, Elon Musk, con un icónico momento de RuPaul’s Drag Race
Vivian Wilson, la hija transgénero de 20 años de Elon Musk, respondió de manera contundente a las recientes declaraciones de su padre, quien la nombró con su nombre anterior y afirmó falsamente que había muerto. La joven, conocida por su presencia en redes sociales, utilizó una referencia a RuPaul’s Drag Race para responder a las acusaciones de su padre, quien además ha sido una figura polémica en los últimos años, tanto en el ámbito empresarial como político.
Elon Musk, el CEO de Tesla, fundador de SpaceX y propietario reciente de X/Twitter, ha expandido su influencia al unirse a la administración de Donald Trump en 2025 como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Sin embargo, sus recientes comentarios sobre su hija transgénero no pasaron desapercibidos.
El 22 de marzo, un usuario de X (antes conocido como Twitter) llamado @spacesudoer publicó un comentario comparando a Musk con Hitler, sugiriendo que, aunque Elon no haya matado a nadie, sus declaraciones “woke” (que podríamos traducir como “progre”), pueden tener efectos negativos. Musk respondió a esta publicación de manera provocadora, afirmando:
“Exactamente. Mi hijo, Xavier, murió. Fue asesinado por el virus mental woke. Ahora, el virus mental woke morirá”.

Al día siguiente, Vivian Wilson compartió un video en Instagram donde, de manera desafiante, respondió a las falsas acusaciones de su padre.
El video comienza con una captura de pantalla del tuit de Musk, seguida de un video de Vivian, quien, visiblemente viva, hace playback de una famosa línea de RuPaul’s Drag Race: “Me veo bastante bien para ser una perra muerta“, usando el audio de Morgan McMichaels, una drag queen que participó en All Stars 3.
La referencia es una alusión a un momento icónico en la historia de Drag Race, cuando Morgan McMichaels, tras ser víctima de un rumor sobre su muerte, hizo una actuación en vivo donde acudió a su propio funeral.
En esa actuación, Morgan, en lugar de un ataúd, convirtió la publicación falsa sobre su “muerte” en el centro de la performance, utilizando canciones como “Bring Me to Life” de Evanescence y “I’m Alive” de Céline Dion.
Vivian, quien recientemente apareció en la portada de Teen Vogue, no es ajena a la cultura de Drag Race y ha hablado abiertamente sobre cómo esa comunidad y sus interacciones online le han enseñado a ser rápida y mordaz en sus respuestas.
“Cuando pasas todos esos años de confinamiento en comunidades online de personas queer, que constantemente están metidas en dramas y peleas, aprendes a responder rápidamente y de manera cómica”, dijo en una entrevista.
Elon Musk y Vivian Wilson continúan siendo figuras controversiales, cada uno por sus propios motivos. Mientras la historia sigue desarrollándose, Vivian demuestra que tiene una forma única de enfrentar los desafíos, utilizando la cultura queer y su aguda lengua para defender su verdad.
Este es solo el comienzo de una historia que seguramente seguirá generando titulares en los próximos días.