Esto no es una broma, al menos no de mi parte: en Rusia, un hombre ha demandado a Apple por homosexualizarlo, por volverlo gay, por hacer que esté en una relación estable con un hombre.
La historia cuenta que el señor D. Razumilov descargó una aplicación para hacer trading con criptomonedas en la AppStore. Hasta aquí todo normal, pero un día recibió un pago, por medio esta aplicación, de 69 GayCoins, un tipo de criptomoneda. Junto con el pago, venía un mensaje que decía “No juzgue sin haber probado”.

Uno normalmente ignoraría el mensaje y cambiaría la GayCoin a su divisa preferida (o BugaCoin, o lo que fuera), y continuaría con su vida, ¿verdad? Pero no, el señor Razumilov, inesperadamente muy libre de prejuicios, estuvo de acuerdo con el mensaje, pensó que tenía razón el mensaje en que cómo juzgaría algo sin haberlo intentado y fue así que probó las relaciones con personas de su mismo sexo.
Y que le gusta.

Ahora está en una relación estable con su novio. Dice que no hay marcha atrás, que no sabe cómo explicarle a sus padres lo que ha pasado, y que Apple lo manipuló a la homosexualidad. Debido al “sufrimiento moral y al daño a la salud mental” que esto y Apple le causaron, Razumilov está demandando a la compañía por un millón de rublos (unos 15,300 dólares).
Si esto les parece demasiado, falta un dato más: un tribunal ya aceptó la demanda, y pronto será la vista preliminar.

Miren, con todo respeto a D. Razumilov, ¿quéééé? No sé, a lo mejor es una forma muy novedosa de salir del clóset en un país lleno de homofobia, pero es que esto no tiene pies ni cabeza. Cómo se puede creer que cuando al señor súper heterosexual le llega un mensaje diciéndole que pruebe ser gay, se lance como si se aventara de un tobogán, se enamore de otro hombre, y le eche la culpa a Apple. Y luego un tribunal le compra esta historia, o sea… amigas, dense cuenta.
Pero bueno, relajo aparte, en Rusia hay leyes contra la “propaganda homosexual” para “evitar que los niños sean influenciados”. Claramente tienen un burdo entendimiento de la sexualidad, así que no debería sorprender que sus tribunales acepten semejante tomada de pelo. No, Apple no anda homosexualizando a la población vía criptomonedas. Uno no va por la vida caminando heterosexualmente y el criptorrayo homosexualizador de Tim Cook lo convierte; así no funciona la sexualidad.
Esta demanda continúa con el estigma absurdo que tiene Rusia sobre la población LGBTQ, y les da un testimonio mediático para reforzar su ignorancia y sus prejuicios. Y pues… eso no está chido.
Y menos habiendo verdaderas problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTQ que nadie escucha y este tipo de cosas SÍ PASAN A TRIBUNAL. ¡Absurdo!