“Si creemos en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que nos abstendría de ese comportamiento”, dijo el lanzador Jason Adam, comparando la homosexualidad con el adulterio.
Varios jugadores de los Tampa Bay Rays quitaron los logotipos de arcoíris de sus camisetas antes de salir al campo este fin de semana para la Noche del Orgullo LGBTQ anual del equipo en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, refiriéndose a la identidad LGBTQ como un “estilo de vida”.
Los lanzadores Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson se encontraban entre los jugadores que, según los informes, quitaron una versión especial del arcoíris del logotipo del equipo de sus uniformes y optaron por usar sus gorras habituales en lugar de la versión especial con el tema del Orgullo que presenta el logo “TB” de los Rays con los colores de la bandera LGBTQ.
Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

“Mucho se reduce a la fe, a gustar de una decisión basada en la fe”, dijo Adam, quien fue elegido por los oficiales del equipo para hablar por los jugadores.
“Así que es una decisión difícil. Porque en última instancia, todos dijimos que lo que queremos es que sepan que todos son bienvenidos y amados aquí”, continuó. “Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez, no es que menosprecien a nadie o piensen diferente, es solo que tal vez no queremos fomentarlo si creer en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que nos abstendría de ese comportamiento, al igual que [Jesús] me alienta a mí, como hombre heterosexual, a abstenerme del sexo fuera de los límites del matrimonio. No es diferente.
Insistió en que su decisión no se basó en un juicio y que las personas LGBTQ eran bienvenidas en los juegos de los Rays. “Amamos a estos hombres y mujeres, nos preocupamos por ellos y queremos que se sientan seguros y bienvenidos aquí”.
Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste
Sin embargo, Adam y compañía estaban en minoría. Según el Tampa Bay Times, más de la mitad de los jugadores de los Rays vestían el uniforme con el tema del Orgullo.
“Es una de esas cosas, mis padres me enseñaron a amar a todos tal como son, vive tu vida, sean cuales sean tus preferencias, sé tú”, dijo el jardinero Kevin Kiermaier, quien estuvo entre los jugadores que eligieron usar el sombrero arcoíris. y parche “Obviamente, no puedo hablar por todos los que están aquí, pero este es un ambiente familiar aquí en un campo de béisbol de las grandes ligas… Solo queremos que todos se sientan bienvenidos e incluidos y que nos animen. No importa cuáles sean tus puntos de vista sobre cualquier cosa”.

El mánager del equipo, Kevin Cash, insistió en que las diferentes opiniones de los jugadores sobre temas LGBTQ no habían creado divisiones en el vestuario. “Creo que lo que ha creado es, como, lo que has escuchado: mucha conversación y valoración de las diferentes perspectivas dentro de la casa club, pero realmente apreciando a la comunidad que estamos tratando de apoyar aquí”.
Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)
El juego del sábado fue la celebración número 16 de la Noche del Orgullo del equipo en el Tropicana Field y llega en un momento en que la legislación anti-LGBTQ es cada vez más frecuente. Florida, en particular, ha estado en las noticias debido al proyecto de ley estatal “No digas gay“, que el gobernador Ron DeSantis (R) promulgó recientemente.
“Al hacer esto, extendemos una invitación no solo para este juego sino para todos nuestros juegos a los que la comunidad LGBTQ+ está invitada, bienvenida y celebrada”, dijo el presidente de los Rays, Matt Silverman, sobre la Noche del Orgullo del equipo.
Mientras tanto, como señaló The New York Times, los lanzadores que optaron por no usar el equipo Pride cedieron la ventaja de dos carreras del equipo, lo que le costó a los Rays el juego del sábado por la noche.
Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)
Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en Instagram, Twitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!
Con información de LGBTQNation.com