Ellen DeGeneres dice en su especial de Netflix sobre su despedida: “Debí haber dicho ‘váyanse a la m**rda'”
Después de décadas en el ojo público, Ellen DeGeneres ha decidido despedirse con una mezcla de honestidad brutal y su característico humor ácido. En su nuevo especial de stand-up Ellen DeGeneres: For Your Approval, que llegará a Netflix la próxima semana, la comediante aborda con ironía su salida abrupta del mundo del espectáculo y el final de su icónico programa The Ellen DeGeneres Show.
Ellen, conocida por firmar cada episodio de su programa con el lema “sean amables los unos con los otros“, reflexiona en su especial sobre cómo eso pudo haber contribuido a la imagen que el público tenía de ella. “Soy una comediante que consiguió un programa de entrevistas, y terminé el show todos los días diciendo, ‘sean amables’. Si hubiera terminado el show diciendo, ‘váyanse a la m**rda’, la gente se habría sorprendido gratamente al descubrir que soy amable”, comenta con una sonrisa.
En su show, que concluyó en mayo de 2022 tras 19 temporadas, Ellen enfrentó serias acusaciones de maltrato detrás de cámaras, racismo y conducta sexual inapropiada. A pesar de asumir la responsabilidad por lo sucedido, ella confiesa en su especial que siente que fue “expulsada del mundo del entretenimiento” por ser considerada “mala”. El especial ofrece un vistazo irreverente a cómo DeGeneres ha lidiado con las críticas y la polémica que rodeó los últimos años de su carrera.

¿El final definitivo de Ellen?
A lo largo del show, DeGeneres no se guarda nada. En una presentación en julio de este año en Santa Rosa, California, dejó claro a su audiencia que no planea regresar al escenario después de su especial de Netflix. “Esta es la última vez que me van a ver”, aseguró. “Después de mi especial, estoy fuera”.
Sin embargo, aunque promete no volver a presentarse, Ellen sigue activa detrás de cámaras. A través de su productora Very Good Productions, la comediante de 66 años continúa desarrollando nuevos proyectos y disfrutando de su vida en casa, donde, entre otras cosas, ha comenzado a criar gallinas, según cuenta en su especial.
A pesar de su éxito y fortuna —Forbes estimó su patrimonio en 2020 en unos $370 millones—, Ellen deja claro que su carrera no siempre fue motivada por el dinero. “No entré en este negocio por el dinero”, dice. “Era para sanar las heridas de mi infancia. Pensé, si puedo hacer que la gente sea feliz, me van a querer. Y si me quieren, me sentiré bien conmigo misma”.
Pero, fiel a su estilo, Ellen no puede evitar cerrar esa reflexión con un toque sarcástico: “Todo lo que puedo decir al respecto es, gracias a Dios por el dinero”.
A pesar de los altos y bajos de su carrera, Ellen ha logrado mantenerse como una figura prominente en el entretenimiento. Y aunque dice que se retira, solo el tiempo dirá si este realmente es el adiós definitivo de la comediante.