Precaución: contenido sensible
CDMX.- La madrugada del 10 de julio, jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ, fueron atacados en Zona Rosa fuera del antro bar RICO.
El usuario de Twitter G Arnauda compartió los hechos de las víctimas. “Antier en la noche atacaron a mis amigos afuera de RICO”, compartió.
“Huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de “¡PlNCHES PUT*S!”, parecería que Rico y los policías están coludidos”, agregó. Además pidió que por seguridad de todxs compartieran la información del ataque y del probable crimen de odio.

Esto fue lo que Arnauda compartió en su red social:
Antier fue cumpleaños de Ángel y mis amix fueron a festejar con él a Blow en Zona Rosa (yo no fui, andaba muy cansado). Ellos no son de fiestear rudo (alcohol o drogas), así que alrededor de las 3:20 am (de hoy) salieron del lugar y se dirigieron a su auto pa regresar a casa.
Se dieron cuenta de que se quedaron sin gas, Rodo cruzó la calle pa conseguir. Se topó con un tipo que lo empezó a golpear, a quererle quitar su morral (por lo que creemos que la cosa inició como asalto). El resto de mis amigos se acercó para auxiliarlo y este tipo corrió a Rico. La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, de Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos.
Para no hacer el cuento largo, Álex tiene el dedo roto, Joe, el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares.
El usuario y amigo de las víctimas asegura que la publicación es para ejercer presión al lugar y exigirle al gobierno de Claudia Sheinbaun que tenga policías funcionales y para advertirle a la gente, que tengan cuidado con este lugar. Los de la ambulancia dijeron que ese fue el 4o incidente del día (en el mismo lugar) y que es común.
Arnauda seguró que sus amigos fueron al hospital inmediatamente y, por fortuna, están “bien” y estables. En el momento fue imposible levantar una denuncia (porque era evidente que los policías estaban coludidos), pero ya están tomando cartas en el asunto para que no solo sea una cosa de redes.
“Mis amigos me han podido compartir pocas imágenes y audios del mero día (están cansados, en recuperación, en shock), pero en cuanto se pueda, me compartirán más para que pueda unirlas al hilo. Neta sigo sin creerlo, tiemblo mientras escribo”, concluyó.
En el hilo completo de Twitter pueden encontrar videos y audios de la narración de lo sucedido.