Hace varios días, Fern Feather comenzó a salir con un hombre al que apenas conocía. Luego, el martes por la mañana, el hombre afirmó que Feather le hizo insinuaciones sexuales.
Fern Feather, una mujer transgénero de 29 años que vivía en Vermont, fue asesinada a puñaladas y abandonada en una carretera de Morristown el martes por la mañana.
El principal sospechoso, Seth Brunell, de 43 años, alegó defensa propia y dijo que Feather hizo una insinuación sexual y lo atacó. Pero los investigadores de la Policía Estatal de Vermont no encontraron evidencia de lucha, asalto o armas en Feather. Brunell ha sido acusado de asesinato en segundo grado y está detenido sin derecho a fianza.
Los investigadores dijeron que Feather y Brunell se conocieron y comenzaron a pasar tiempo juntos unos días antes de su muerte. La policía se encontró con los dos en un automóvil la mañana del asesinato de Feather. Aproximadamente dos horas después, un transeúnte encontró su cuerpo sangrando al borde de la carretera. Los primeros en responder la declararon muerta en la escena.
La muerte de Feather es el undécimo asesinato de una mujer trans este año, según la Campaña de Derechos Humanos. Su asesinato ocurrió justo cuando los republicanos en todo el país han tratado de prohibir que las personas trans practiquen deportes escolares, accedan a la atención de afirmación de género o mencionen sus identidades en el aula, todo lo cual, afirman los republicanos, son formas de abuso infantil y misoginia.
“La comunidad está indignada y devastada por este acto violento”, dijo Aliena Gerhard, fiscal estatal adjunta del condado de Lamoille. “Lo perseguiremos por completo y nos aseguraremos de que se haga justicia. Este tipo de crimen simplemente sacude a todos y solo le pido a la comunidad que sepa que está en muy buenas manos aquí”.
En una publicación de Facebook de fines de marzo, Feather escribió: “¡Es hora de decirle al mundo que soy una mujer trans sexy en un traje de cuerpo sexy masculino actualmente!” También era parte de un grupo de activismo local, un grupo que busca definir la conciencia comunitaria queer a través de una espiritualidad creativa y sincera.
Brittany Tetlow, una amiga de Feather, le dijo a WPTZ: “Cada vez que veía a Fern, tenía una flor silvestre en el cabello. Pero no necesitaba el accesorio, ella misma era una flor silvestre. Siempre en plena floración. Trayendo alegría y felicidad a todos los que los rodean…. Cuando íbamos a cualquier parte si alguien sufría en silencio, Fern se acercaba a esa persona y le hacía sentir importante y valorado”.
People’s Pride Vermont, la organización estatal LGBTQ, escribió: “Los medios de comunicación locales han comenzado a ocultarla, como era de esperar, nombrándola incorrectamente y equivocándose de género, además de evitar universalmente la frase ‘Crimen de odio‘… Brunell ha intentado explotar el antiguo espectro transmisógino de agresividad sexual para evadir la responsabilidad de sus acciones brutales…. Sus afirmaciones se ajustan a la narrativa que se está extendiendo por nuestro estado, nuestra nación y nuestro mundo, y como tal será una excusa adecuada a los ojos de muchos”.

La representante de la Cámara de Representantes del estado de Vermont, Jill Krowinski, (D) dijo que Feather fue “trágicamente arrebatada de este mundo demasiado pronto, como tantas otras personas transgénero que son objeto de ataques motivados por prejuicios”, según VTDigger.com. “Necesitamos absolutamente seguir tomando medidas para hacer de Vermont un lugar más equitativo y tener claro que el odio no tiene cabida en nuestro estado”.
El gobernador demócrata del estado, Phil Scott, culpó a la legislación anti-trans por la violencia dirigida a las personas trans.
“Explotar el miedo y dirigir la retórica divisiva a las personas que solo intentan ser quienes son es odio y puede conducir a la violencia”, dijo. “Para los habitantes de Vermont en la comunidad LGBTQA+, quiero que sepan que estamos con ustedes y los apoyamos, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer”.
Si bien algunas leyes estatales han tratado de prohibir tales defensas en los tribunales, esas leyes simplemente instruyen a los miembros del jurado a “ignorar la parcialidad, la simpatía, el prejuicio o la opinión pública” cuando deciden.
Con información de theadvocate.com y lgbtqnation.com