Las personas LGBTQ+ expresan más confianza en las vacunas contra la covid-19 y tienen mayor probabilidad de estar inmunizadas que la población en general.
Así lo demostró un estudio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.
La investigación reportó que 85,4 % de las personas gay y lesbianas de Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de la vacuna en comparación con 76,3 % de las heterosexuales.
Las personas trans y bisexuales reportaron tener el esquema completo en una proporción similar al de las cisheterosexuales.
Además, la encuesta descubrió que las personas gay, lesbianas y bisexuales tienden a creer más en la seguridad y protección que brindan las vacunas que los heterosexuales.

El 76,3 % del total de homosexuales y lesbianas dijeron que confían “completamente” o “mucho” en la seguridad de las vacunas, al igual que 70,4 % de bisexuales.
En contraste, solo 63,9 % de los heterosexuales expresaron este nivel de confianza en la seguridad de las vacunas.
Asimismo, 90,8 % de gays y lesbianas, así como 86,8 % de bisexuales, dijo que las vacunas de covid-19 son “muy” o “algo” importantes para protegerse, por encima del 80,4 % de los adultos heterosexuales.
Por otro lado, el 83,2 % de las personas trans y no binarias dijeron que las vacunas eran necesarias para protegerse, pero solo 62,8 % cree que las vacunas son seguras.
La investigación descubrió que la comunidad LGBTQ+ está más preocupada por la pandemia, pues 56,8 % de homosexuales y lesbianas reportaron estar “muy” o “moderadamente” preocupados, al igual que 51,3 % de las personas bisexuales.
En cambio, solo 48,1 % de los heterosexuales dijo tener este nivel de preocupación.
De acuerdo con las personas encargadas del estudio, estas cifras se explican porque las personas LGBTQ+ están más preocupadas por su salud en general porque, en general, afrontan mayores dificultades para acceder a servicios básicos de salud.