Un grupo de Hackers que se autodenomina Black Shadow amenazó el domingo con revelar detalles personales de un millón de usuarios del principal sitio de citas LGBTQ de Israel, un ataque que algunos expertos cibernéticos vincularon con Irán.
“Si tenemos 1 millón de dólares en nuestra billetera en las próximas 48 horas, no filtraremos esta información y tampoco se la venderemos a nadie”, escribió Black Shadow en Telegram.
El sitio de citas Atraf se vio comprometido después de que Black Shadow pirateara CyberServe, un proveedor de servicios de Internet israelí cuyos clientes incluyen empresas de transporte público, museos y una empresa de viajes.
El sábado, el grupo arrojó decenas de miles de registros en línea de los diversos sitios en los que había penetrado, incluidos 1.000 perfiles de usuario de Atraf.

Los registros filtrados incluían el estado serológico de los usuarios, su orientación sexual y contraseñas no cifradas.
Ran Shalhavi, director ejecutivo de The Aguda, la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel, dijo a un sitio de noticias que su organización había ampliado el horario de su línea directa de emergencia para hacer frente a una avalancha de personas que llaman preocupadas.
“Están expuestos, y si están en el armario, están expuestos a situaciones que nunca conocieron”, dijo, y agregó que la asociación estaba trabajando con diferentes grupos para “reducir el daño”.
Libi Oz, portavoz de la Dirección Nacional Cibernética de Israel, financiada por el gobierno, dijo que su oficina advirtió a CyberServe “varias veces” que era vulnerable a ataques.
El investigador de inteligencia cibernética Ohad Zaidenberg dijo que la violación parecía estar relacionada con un ataque a la firma de seguros israelí Shirbit el año pasado, también reclamado por Black Shadow, así como un ataque en marzo contra la compañía de seguros israelí KLS Capital Ltd.
“Ahora están haciendo algo relativamente similar”, dijo Zaidenberg.
“Sabemos que el ataque a Shirbit fue iraní, y por lo tanto podemos decir, si es el mismo atacante y ese ataque fue iraní, este ataque es iraní”.
Keren Elazari, experta en ciberseguridad e investigadora de la Universidad de Tel Aviv, estuvo de acuerdo en que el ataque parecía ser iraní.
Hasta el momento no se ha tenido ninguna actualización de la situación pero esperamos que se solucione y no pongan en riesgo la vida de ningún miembro de la comunidad queer en ese país.

Con información de France24