Leyendas Legendarias saca episodio especial LGBTQ: La Rebelión de Stonewall - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Leyendas Legendarias saca episodio especial LGBTQ: La Rebelión de Stonewall

Publicado

el

La Leyenda Legendaria de la Rebelión de Stonewall

Leyendas Legendarias es un podcast de comedia donde Jose A. Badia junto a Eduardo Espinoza (Lolo) exploran casos de crímenes reales, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron dicho título.

El Episodio número 70 del programa fue acerca de los disturbios y manifestaciones en el Stonewall Inn la madrugada del 28 de junio de 1969, en un bar que contrario a la creencia de muchos no era catalogado bar gay era simplemente un bar donde era bienvenides todes, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Seguramente has escuchado la historia de Stonewall y como todo el movimiento LGBT+ comenzó ahí gracias a Marsha P. Johnson, pero te aseguro que hay muchas cosas que no sabes sobre todo lo ocurrido esa madrugada de junio y sobre todo el contexto que ya se venía arrastrando lo cual detono esa misma madrugada.

En cada episodio nuestros anfitriones, tienen un invitado al podcast y en esta ocasión fue uno de los invitados más queridos por los fanáticos quien los acompaño, Mario Lopez Capistran (El borre).

Los tres manejaron el tema con todo el respeto necesario, mientras Badia nos da el contexto de la época para poder comprender aún mejor toda la situación que se estaba viviendo, Lolo y Borre realizan comentarios atinados, divertidos, en apoyo y que ayudan a relajar un poco el tema.

Durante el episodio Badia nos informa que en la época se realizaron alrededor de cincuenta mil lobotomías, proceso el cual a grandes rasgos consiste en extraer pedazos del cerebro a través de una incisión entre el párpado y el ojo, de las cuales el cuarenta por ciento se le realizaron a personas homosexuales, veinte mil personas fueron sometidas a estos inhumanos procedimientos solo por ser diferentes.

“Cincuenta mil lobotomías practicadas solo en Estados Unidos, de las cuales el cuarenta por ciento, fueron hechas en personas homosexuales… Nomás por gustarte una persona del mismo sexo, les quitaron el alma”

Este episodio es una excelente forma de conocer lo ocurrido en Stonewall, y te aseguro que te robara algunas lágrimas mientras lo escuchas.

Desde la redacción de El Closet LGBT y desde mi más sincera admiración, le agradezco a Lolo y Badia por atreverse a tomar un tema tan delicado, por tomarlo correctamente, por darle visibilidad y sobre todo por todas las palabras de apoyo a la comunidad, y Borre esperemos que pronto alguna Queen te cumpla el sueño de enseñarte a bailar, porque como tú lo mencionaste, son fregoncísimas para bailar.

Aquí el episodio completo:

Episodio 70: La Rebelión Stonewall

Te dejamos las redes sociales del podcast para que te des una oportunidad de conocer todo su contenido.
Instagram
Youtube
Sitio web

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.