Se podrán crear personajes trans en un nuevo videojuego de Harry Potter - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Se podrán crear personajes trans en un nuevo videojuego de Harry Potter

Publicado

el

Se podrán crear personajes trans en un nuevo videojuego de Harry Potter

De acuerdo con información de Bloomberg, el nuevo videojuego de la saga de Harry Potter, titulado «Hogwarts Legacy», el cual está previsto para lanzarse al mercado en 2022 por parte de Warner Bros.Interactive Entertainment Inc. y desarrollado por Avalanche Software, permitirá que las y los jugadores puedan crear personajes y avatares que sean trans.

Este juego incluirá las opciones de poder personalizar ajustando su voz, el tipo de cuerpo, la elección de dormitorios de la escuela que acorde a su identidad de género, así como la posibilidad de escoger con cuáles pronombres quieren que se refieran a sí mismas.

Sin embargo, el anuncio ha sido cuestionado por activistas, fans y organizaciones LGBTI, quienes señalan que más allá de una buena intención, forma parte de una estrategia por parte de Warner Bros para reivindicar las declaraciones y expresiones reiteradas de transfobia por parte de la autora de la saga, J.K. Rowling.

Además que de que dueño del desarrollador del producto también ha sido evidenciado por ser un supremacista blanco que ha financiado al expresidente estadounidense, Donald Trump, incluso apoyando el asalto al Capitolio durante enero pasado.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.