"Pokémon Go" podría tener un personaje principal no binario - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

«Pokémon Go» podría tener un personaje principal no binario

Publicado

el

El juego móvil de Pokémon Go, el cual ha tenido a todo el mundo capturando Pokémon salvajes por ya varios años, ha dado indicios de que un líder de equipo (Blanche del Equipo Sabiduría o Mystic en inglés) se identifica como persona no binaria.

Un párrafo en un reporte de investigación del Profesor Willow, que recientemente fue publicado y es parte de la historia canónica dentro del juego, dice lo siguiente en inglés:

Blanche became visibly upset, which tends to happen when things don’t go to their carefully curated plans. This was when something unexpected happened. Instead of us finding a Team GO Rocket Leader, one of them found us…”

Se lee en español: «Blanche evidentemente se molestó, lo cual tiende a pasar cuando las cosas no suceden cómo sus planes cuidadosamente organizado. Esto fue así cuando algo inesperado sucedió. En vez de que nosotros encontráramos al líder del Equipo GO Rocket, uno de ellos nos encontró».

Múltiples usuarios de Twitter rápidamente notaron que el profesor Willow no utiliza pronombres de “he” o “she” (él o ella) para describir a Blanche. En vez de eso, utiliza el pronombretheir” (sus) en esta ocasión que generalmente es utilizado junto con “they” (ellos/ellas) por personas no binarias.

Aunque esto no es una declaración oficial por parte de Pokémon Go y podría ser algo tan simple como un error. Muchos usuarios en las redes sociales lo han tomado como un paso hacia delante por parte de Pokémon hacia más inclusividad en el juego y una mayor representación de la comunidad no binaria. De igual manera algunas personas lo ven como algo bien dado a entender ya que el nombre de Blanche, significa blanco en francés y ese es el color que representa a las personas no binarias.

No es seguro si el equipo de Pokémon Go estará haciendo una declaración en cuanto a estas suposiciones, pero si ustedes se alegran por esta representación y les ayuda a sentirse mas apreciados/incluidos en su juego favorito, esperamos que Pokémon siga dando pasos en esta dirección para ayudar con inclusión y visibilidad a través de su popularidad a nivel mundial como compañía.

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.