El nuevo juego que creó "Life is Strange" será protagonizado por un personaje trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

El nuevo juego que creó «Life is Strange» será protagonizado por un personaje trans

Publicado

el

Dontnod, el estudio francés que creó “Life is Strange”, reveló en el más reciente evento de Xbox que están preparando un nuevo juego de misterio al más puro estilo de aventuras centrado en la narrativa.

El estudio hizo hincapié en que tiene a “el primer héroe de videojuegos jugable de un importante estudio que también es transgénero”.

El juego se llama Tell me Why y está protagonizado por un par de gemelos llamados Tyler y Alyson Ronan, ambos de Alaska, los cuales vivieron una infancia problemática. El juego nos permitirá explorar los recuerdos de la infancia de ambos personajes y elegir qué versión de la historia decidiremos creer.

Tell Me Why está programado para lanzarse en verano 2020 en Xbox One, Windows y Game Pass. A diferencia de los títulos anteriores de Dontnod, Tell Me Why tendrá un calendario de lanzamiento establecido que los fanáticos sabrán con anticipación.

Dontnod mencionó que trabajó en estrecha colaboración con el grupo de defensa LGBT GLAAD para ayudar a dar vida a Tyler, el protagonista trans.

«Tyler es un personaje entrañable y totalmente realizado, cuya historia no se reduce a trans-tropos simplistas», dice Nick Adams, director de representación transgénero en GLAAD.

Algo que hay que mencionar es que la desarrolladora está completamente comprometida con el proyecto y la visibilidad, ya que también las voces de los personajes serán prestadas por una persona trans:

“El reparto vocal fue una prioridad desde el primer día y fue importante que lo hiciéramos de forma representativa y auténtica», mencionó el Director Creativo para Xbox Joseph Staten.

«No solo contratamos a un actor trans para la parte en inglés, sino que también estamos trabajando duro para encontrar personas en los idiomas localizados y asegurarnos de que tengamos un desempeño fuerte y representativo sin importar en qué parte del mundo puedas jugar el juego»

Altanero, precioso y orgulloso. Cinéfilo, futbolista, gaymer y blogger. Mediocampista de Zorros LGBT.