Todo lo que sabemos sobre la posible inclusión LGBTQ+ en el spin-off de "The Walking Dead" - El Closet LGBT
Síguenos en

TV

Todo lo que sabemos sobre la posible inclusión LGBTQ+ en el spin-off de «The Walking Dead»

Publicado

el

Buenas noticias para los que hemos sido fans del The Walking Dead desde ya hace más de una década y seguimos esperando mayor representación LGBT en ella.

Si bien ya existen diversos personajes de la comunidad representados a lo largo de la historia (Jesús, Aarón, Tara, Denise y el más reciente, Felix Carlucci, en el spin-off de A World Beyond) todo parece indicar que se está trabajando en otro spin off que según describen tendrá un mayor enfoque LGBT.

Hasta ahora no han dado más detalles pero lo que podemos deducir es que se tratará de una serie en donde el protagonista será miembro de la comunidad o mejor aún, mostrarán a un grupo de personas queer como personajes principles.

Si bien, como ya lo mencionaba antes, el universo de los muertos vivientes ha tenido varios intentos por representar a la comunidad LGBT, en diversas ocasiones no ha dejado muy contentos a los seguidores, ejemplo de ello es cuando decidieron acabar con el personaje de Jesús y Tara. Esto a causado revuelto entre el fandom pues muchos se quejan de que la serie solo introduce a personajes queer para después matarlos.

Pero antes de culpar las muertes queer “injustificadas” debemos recordar que en el show ningún personaje está a salvo de tener un final trágico (aún lloro la muerte de Carl) y aunque aún nos quedan varios personajes queer representados, no estaría mal que se les diera mayor protagonismo y una historia más profunda.

Dado que esto es todo lo que sabemos al respecto, parece que esta producción puede estar en las primeras etapas en este momento, lo que tiene sentido con todo lo demás que AMC ya tiene en el expediente para mantenerse ocupados. Están esas películas de Andrew Lincoln, el programa de Daryl y Carol, Tales of the Walking Dead y, obviamente, TWD temporada 11, Fear temporada 7 y World Beyond temporada 2.

Por ahora solo nos quedará esperar que se libere más información y seguir esperando que en algún momento nos aclaren si Daryl es o no es parte de la comunidad.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.