RuPaul's Drag Race UK: Reseña del episodio 1 - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

RuPaul’s Drag Race UK: Reseña del episodio 1

Publicado

el

La Ru-view de la semana

La primera temporada de la versión británica de RuPaul Drag Race ya se estrenó y aquí en El Clóset LGBT tenemos la primera ru-view del primer capítulo de esta nueva apuesta de la BBC en la que, como en el formato original, un grupo de Drag Queens locales, esta vez de Reino Unido, competirán semana a semana por el título de la primera UK’s Drag Superstar. Presentando diferentes looks en la pasarela y participando en retos de actuación, comedia, canto, costura y baile, las 10 reinas buscarán ser la ganadora del reto de cada semana y evitar caer en el Bottom 2 para no tener que escuchar las palabras “It’s time for you to lip sync FOR YOUR LIFE” donde finalmente se decidirá quien sashay away y quien “shantay you stay”.

Las reglas ya las conocemos. Ahora vamos a lo que nos importa. ¿Qué nos ofrece esta versión de la Drag Race ahora en el continente Europeo? Pues vayamos por partes.

Advertimos que este artículo contiene spoilers del primer capítulo y un poquito de shade. Se recomienda discreción.

Pero todos sabemos que una cosa son las primeras impresiones y otra muy distinta lo que nos encontramos durante la competencia (nada más les recuerdo todos esos ilusos que le tuvieron fe a Silky antes de que empezara la temporada 11… aunque en secreto espero que tenga la oportunidad de crecer para redimirse en algún All Stars).

Es en las entradas de las Queens al Werkroom donde de verdad empezó esta nueva aventura de la RuPaula en el viejo continente y donde para mí empezaron los problemas porque nos encontramos con la más extensa y aburrida secuencia de entrada de la herstory de la Drag Race, que además sólo sirvió para que decepcionarnos con el look sin pies ni cabeza de Crystal, enteramos que Scaredy Kat tiene 19 años, que Vinegar Stroke es amiga de Michelle y para que Cheryl Hole me cayera mal con sus intentos de parecerse a Alyssa Edwards.

Después de eso Mama Ru por fin hace su primera aparición en el Werkroom para darle la bienvenida a las Queens, anunciar el primer Mini Challenge y dar a conocer el premio de la ganadora.

La ganadora de RuPaul Drag Race UK recibirá un año de maquillaje patrocinado por Anastasia Beberly Hills y un premio en efectivo de 100,0… Ah no, esperen, como esto es RuPaul Drag Race UK, aquí la ganadora sólo se lleva… un web show o algo así. ¿Pooooooooor? Entendemos que estamos hablando de la primera temporada pero con todo lo que Drag Race representa como franquicia, ¿no les alcanzó para algo más? Ya ni Bebe se llevó tan poquito.

El Mini Challenge se desarrolla sin pena ni gloria y Scaredy Kat se convierte en la primera ganadora, pero la verdad es que tampoco gana nada porque inmediatamente nos vamos con el Maxi Challenge de la semana en el que las concursantes tienen que preparar 2 looks para el runway, el primero inspirado en su ciudad natal y el segundo en la Reina Isabel II.

A continuación vemos un poco más de las personalidades de las concursantes conviviendo entre ellas mientras se alistan para el main-stage. Dvina de Campo, Blu y Crystal me parecen personalmente carismáticas y sus confesionarios se llevan parte del show en este capítulo. Nada más que comentar.

Ya en la pasarela Ru nos sirve mujer-poderosa-en-junta-empresarial-soy-la-dueña-de-esta-compañía-y-tu-patrona-realness

Y nos presenta a Michelle Visage y a Alan Carr como los jueces recurrentes de esta temporada y a Andrew Garfield como el juez invitado de este capítulo en el que Andrew mostró ser un gran fan del show y sentir un gran respeto por el trabajo de las Queens, además de lo encantador que puede ser (ay-ya-me-lo-quiero-llevar-a-mi-casa-y-presentárselo-a-mis-papás).

Y ahora sí llegó el momento que todos estábamos esperando, la hora de que las reinas de esta temporada nos demuestren de qué están hechas en el runway y por fin, después de una primera mitad extrañamente lenta en su edición y de algunas decepciones, todo se compensa con los looks del challenge… en algunos casos.

Sin mucho contexto de sus ciudades natales es evidente que Sum Ting Wong, Crystal y Scaredy arrasan con la primera mitad con looks efectivos y visualmente interesantes y hermosos (gorgeous). Y Cheryl Hole por fin nos da algo bueno que decir de ella con un look pulido, divertido, fresco y sexy en representación de su pueblo Essex.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fresh Spray Tan and Vajazzle ready for Sugarhut! CATEGORY IS: Queen of your hometown (Essex) Hair: @baehmbaehmwigs Photo: @capturedbycorinne Photo Editing: @herrthequeen

Una publicación compartida por Cheryl Hole (@cherylholequeen) el

Para la segunda parte Scaredy, Vivianne, Sum Ting y Blu Hydrangea le dan un giro creativo a sus looks mientras Crystal y Divina de Campo nos dan representaciones icónicas y bien logradas de outfits de la Reina Isabel II… y aun así, como esto se trata de primeras veces y de romper records, RuPaul lo hace con el mayor número de reinas robadas en un mismo capítulo poniendo a Crystal, Blu Hydrangea, Scaredy Kat y Divina de Campo a salvo cuando a todas luces fueron justamente ellas las que merecían estar entre las mejores. De veras que son ganas de hacerme emperrar, RuPaula.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Proper vegans sleep in trees #woodlandwanker ☘️☘️ 📸@pusssykatofficial_

Una publicación compartida por Scaredy Kat (@scaredykatofficial) el

En el Untuck Divina de Campo expresa su molestia por no estar en el Top y la entendemos totalmente.

Cheryl Hole está muy segura de que tendrá que hacer lip sync for her life por no habernos dejado gaging con su look de la reina (y la verdad sí estaba bastante simplón). Gothy y Vinegar hablan de cómo se sintieron en sus presentaciones… nada que no podamos saltarnos para llegar a la parte donde en otra decisión cuestionable de la RuPaula, que creemos que ya está desvariando, elige a Vivianne como la ganadora de esta semana, que no sólo se lleva la satisfacción de ser la primer ganadora de un maxi-challenge en la historia de RuPaul Drag Race UK sino que también… ah no, sí es lo único que se lleva a casa. Ya en serio, alguien dígame en qué invirtió el dinero la producción. ¿En esa iluminación excesivamente rosa que abarata la imagen del programa? Mal ahí.

En fin, como único acto de justicia Ru anuncia el bottom 2 de esta semana y manda a Vinegar y a Gothy Kendoll al lip sync, lo que está bien porque es justo pero mal porque su lip sync hizo ver al de Honey Mahogany vs. Vivienne Pinay como una proeza y a Pearl y a Miss Fame como unas maestras del lip sync.

Salvo por el reveal (no tan bien logrado Vinegar) lo que vimos fue un performance soso y sin ritmo que no le hizo justicia a la canción (New Rules – Dua Lipa) y del que  Gothy Kendoll sale como la primera eliminada del show dejando a todos los que la hacían en el top 4 muy confundidos. Y es que si bien los looks que mostró en la promo, en el Meet the Queens y en sus redes sociales son increíbles y fascinantes no logró transferir todo esa fantasía a la competencia. Su salida del main-stage y su mensaje en el espejo me dieron vida con sus referencias a Vanjie y a Porkchop.

Y es que esa es una de las cosas que agradecemos de este proyecto, que estamos ante un elenco de Queens que son grandes fanáticas del programa y que han esperado mucho por una oportunidad como esta, esperamos que reflejen esa pasión a lo largo de los 8 capítulos que construirán esta temporada. Es una oportunidad para que se conozco mundialmente la manera en la que se hace Drag en UK y sabemos que las participantes usarán esta plataforma para que nos enamoremos de su arte Drag.

La mayoría de las reinas son creativas, carismáticas y muy pulidas. Tal vez durante este capítulo no vimos lo que nos gustaría pero estaremos al pendiente del crecimiento de estas reinas durante las próximas 8 semanas y veremos quien resulta coronada como la próxima súper Estrella Drag del Reino Unido.

Mis favoritas personales para el Top 4 de esta temporada son Blue Hydrangea, Crystal, Scaredy Kat y Divina de Campo. Déjanos saber cuáles son las tuyas y qué te pareció el primer capítulo de la edición británica de la Drag Race. Nos vemos la siguiente semana para la tu-visión del segundo capítulo.

 

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.