Síguenos en

Recomendaciones

Killing Eve, la serie sobre una chica bisexual y asesina que tienes que ver

Publicado

el

Bisexual, a la moda, y lista para matar

La nueva serie de BBC, Killing Eve, está dando mucho de qué hablar.

Apenas habiendo terminado su segunda temporada, la serie, principalmente sus actrices, han estado siendo laureadas con premios e increíbles criticas por las actuaciones de Sandra Oh y Jodie Comer en los roles protagónicos.

La serie sigue a Eve Polastri, una operativa de seguridad de la agencia MI5, que se obsesiona con una serie de asesinatos cometidos por la peligrosa Villanelle.

El personaje de la asesina en cuestión, rápidamente se ha vuelto un ícono de la moda (por su hermosura y despampanantes atuendos) y de la comunidad LGBT+ ya que Villanelle es abiertamente bisexual dentro de la serie y la tensión amorosa/sexual que ella y Eve desarrollan es increíblemente poderosa.

A pesar de esto, la serie nunca utiliza la bisexualidad del personaje para mantener la historia a flote ni para explotar a la comunidad LGBT+. Jodie Comer, la actriz de Villanelle le dijo a Vulture que la orientación sexual de su personaje es solo una característica y eso le alegraba.

“El hecho de que ella es si misma sin pedirle disculpas a nadie y que es libre con su sexualidad – su sexualidad fue algo que nunca cuestioné y siempre celebré. Eso es lo que es tan refrescante. Solo es parte de ella. Eso es lo que amo de ella. No es algo que (los escritores) hablen o que sea expuesto fuertemente – tú solo aceptas a esta mujer por quien es. Y creo que eso es realmente hermoso.”

Personalmente, este es el tipo de inclusión LGBT que me da gusto ver hoy en día. Aunque es importante que el mundo entero sepa las dificultades o tragedias de que se viven por ser LGBT, de igual manera es importante ver personajes que llevan su sexualidad dentro de su vida diaria como algo que no los define y tampoco los previene de tener la vida que ellos quieren tener.

En este caso, Villanelle es la antagonista de la serie, pero no es la antagonista por ser bisexual, ella es la antagonista por que eso es lo que quiere ser y esa decisión no está influenciada de ningún modo por su sexualidad.

Aún no sabemos el final de la historia de Eve y Villanelle, pero definitivamente hasta ahora ha sido una excelente y compleja historia que recomiendo abiertamente a toda persona que quiera pasar un oscuro y divertido rato en compañía de una asesina profesional y una detective.

Dígannos en los comentarios si ya son fans de Killing Eve o si la comenzarán a ver pronto.

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.