Síguenos en

Anime

¡Histórico! Personaje principal de Steven Universe es intersexual y no binario

Publicado

el

Los fanáticos de «Steven Universe» siempre se han sentido orgullosos de cómo la serie animada de Cartoon Network ha desafiado las normas de género. Ahora los creadores del programa han llevado las cosas a un nivel completamente nuevo y han confirmado que uno de los personajes principales se identifica como intersexual y no binario.

Cartoon Network recientemente compartió un anuncio de servicio público sobre las redes sociales y la autoestima con el personaje principal de «Steven Universe», Stevonnie. En el video, publicado en YouTube y en las páginas de redes sociales, Stevonnie, favorita de los fanáticos, habla sobre los pros y los contras de las redes sociales mientras muestran a los espectadores su cuenta de Instagram.

 

La biografía de Stevonnie en Instagram dice claramente «Soy una experiencia». También indica que el personaje se identifica como intersexual y no binario y cuáles son sus pronombres favoritos.

En «Steven Universe», Stevonnie es una «fusión» del personaje principal Steven Universe y su buena amiga Connie Maheswaran.

Con la revelación sobre la identidad de Stevonnie, la serie de dibujos animados de creación histórica ha introducido uno de los primeros personajes de dibujos animados infantiles intersexuales y no binarios en la televisión.

La Intersex Society of North America define a la intersexualidad como una persona nacida con características biológicas que no se ajustan a las definiciones convencionales de «hombre» o «mujer». Por ejemplo, una persona podría haber nacido con genitales externos que parecen ser masculinos pero tiene anatomía reproductiva principalmente femenina en el interior.

Según el Centro Nacional para la Igualdad de Transgéneros (NCTE, por sus siglas en inglés), el término no binario se refiere a aquellos que no encajan a la perfección en las categorías de «hombre» o «mujer» de la sociedad y aquellos que «no se identifican con ningún género».

El galardonado programa Cartoon Network ha sido ampliamente elogiado por su hábil representación de personajes abiertamente LGBTQ+. Pero también ha sido repetidamente censurado en todo el mundo por su descripción de las relaciones entre personas del mismo sexo.

En 2016, la creadora de «Steven Universe», Rebecca Sugar, quien salió como no binaria en 2018, explicó por qué estaba poniendo personajes LGBTQIA + en una serie de dibujos animados para niños.

«No se puede esperar hasta que los niños hayan crecido para hacerles saber que existen personas queer», dijo Sugar, según Pink News. «Existe la idea de que eso es algo que solo se debe discutir con adultos, que es completamente erróneo. Si esperas a decirle a un joven queer que importa lo que sienten o que incluso son una persona, ¡Entonces será demasiado tarde!»

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.