7 mitos y verdades sobre el VIH y el SIDA
Síguenos en

Sexo

7 mitos y verdades sobre el VIH y el SIDA que tienes que saber

Publicado

el

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cuando salí del clóset con mi mamá, a los 17 años (hoy tengo 24), se inmutó por la noticia; no por el hecho de que me iban a prohibir el derecho a casarme, no porque ‘no iba a tener nietos’ o porque -inserte aquí los prejuicios más comunes de las coming out stories-, ¡No! En realidad… lo que más le preocupó es que me fuera a morir joven. No me lo dijo tal cual, pero lo insinuó entre lágrimas.

Ella es mayor que las mamás de mis amigos, es mi abuela, pero sólo biológicamente. De 11 hermanos que tuvo, el más pequeño resultó ser gay; estamos hablando de ser gay en los años 80’s: algo nada fácil.

Estoy seguro que en el momento en que escuchó salir de mi boca las palabras ‘soy gay’, vio las últimas imágenes que su memoria pudo grabar de Efrén. Recién brotaba la famosa peste rosa cuando mi tío-abuelo probablemente estaba iniciándose en un mundo del cual no conocía nada del sexo que no se enseña en sexto de primaria, deambulaba sexualmente sin saber las consecuencias del famoso bareback. “¿Qué más da, por qué tendría que protegerme si no es como se vaya a embarazar?”. Probablemente eso pensaba al intimar con algún hombre. No sé. La verdad es que estoy especulando sobre un familiar lejano que ni siquiera me vio graduarme de kínder y que jamás hubiera imaginado que el siguiente homosexual en la familia iba a ser el nieto de su hermana, la mayor, la que vivió toda su enfermedad y a quién dejó para siempre una preocupación mal-informada.

Es por eso que comprendí el desasosiego de mi mamá. Dentro de sus prejuicios y miedos -que no castigo a nadie, en lo absoluto- solo le importaba mi bienestar.

Dale siguiente para leer los mitos:

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario