"Se quitó el condón sin mi consentimiento y terminó adentro", una víctima del 'stealth' - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

«Se quitó el condón sin mi consentimiento y terminó adentro», una víctima del ‘stealth’

Publicado

el

Las relaciones sexuales siempre deben ser cien por ciento consensuales. Ambas partes deben estar al tanto de todo lo que conlleva, sea con o sin protección, debe ser acordado por ambos.

Navegando por mi feed de Twitter, me encontré con un hilo de Ricardo Baruch, un activista que trabaja en salud pública y derechos humanos, en específico sobre derechos sexuales y reproductivos con un enfoque LGBTTTIQ+ en la mayoría de los casos.

En este hilo, Ricardo nos cuenta la experiencia -anónima- de un amigo suyo que vivió una experiencia de stealth, es decir, una agresión sexual que se realiza con cautela y subrepticia.

Su amigo estaba teniendo relaciones sexuales con otro chico, ambos habían acordado el uso del condón, y a mitad del acto, el individuo se quitó el condón si su consentimiento y terminó adentro. Afortunadamente el chico se dio cuenta al terminar la práctica sexual, sin embargo, Baruch asegura fue una situación complicada. Les dejamos el hilo completo:

El chico que se quitó el condón, resultó ser VIH positivo.

 

Ricardo concluye de la siguiente forma, exigiendo que se amplíe la información y abasto del PEP y PrEP en todo el país.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.