8 mitos y realidades del condón masculino
Síguenos en

Sexo

8 mitos y realidades del condón masculino

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El condón masculino es una funda delgada de látex que se coloca en el pene erecto para prevenir el intercambio de fluidos corporales durante las relaciones sexuales. Su empleo brinda doble protección, tanto para protegerse de la ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) como de un embarazo no planificado.

 

imagen-16040396-2

 

Aún no tenemos a la mano “el condón del futuro”, pues está a prueba. Este nuevo condón prescindirá del látex, y dará paso al hidrogel, material que se usa en los lentes de contacto, cuya finalidad es la de aumentar considerablemente el placer durante la relación sexual. Además, “si ocurre un accidente o algo pasa, un antioxidante se libera y previene al VIH replicarse”, según la revista Medical News Today. ¿Se imaginan?

 

Si bien ya sabes qué es un condón y para qué sirve, ahora hay que desterrar ciertos mitos creados de manera errónea:

 

1) No irrita:

La irritación en genitales se presenta por falta de lubricación natural, por ello se recomienda una mayor estimulación que aumente la lubricación y el uso de lubricantes a base de agua (no se recomiendan las vaselinas ni las cremas).

 

enhanced-3351-1431555773-6

 

2) No produce heridas:

El látex es un material que impide cualquier contagio, ya que está envuelto en un empaque protegido y sellado, por lo tanto no debería generar ninguna herida.

 

hongos-en-genitales-masculinos

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce y conduce el programa radial "La chica del clóset".

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario