Síguenos en

Sexo

Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

Publicado

el

El bro-job o sexo entre hombres heterosexuales, es una nueva tendencia que quienes lo practican no se consideran gays o bisexuales, pero les gusta tener relaciones con personas de su mismo sexo.

La palabra se deriva de dos términos en inglés: brother (hermano) y job (trabajo, aunque también hace referencia  a un acto sexual, como blowjob o handjob).

Este término, lo explica la sexóloga Jane Ward en su libro llamado “Not Gay: Sex between Straight White Men (2005)”, en el que detalla sobre el fenómeno de personas heterosexuales que buscan tener sexo con otros hombres heterosexuales sin identificarse como gay, bisexual o bi-curioso.

Ward expresa la opinión de que los bro-jobs no son una indicación de que un hombre es realmente gay, sino más bien un medio para que los hombres heterosexuales exploren su propia identidad sexual. A pesar de haber sido acreditado con acuñar el término «trabajo», Ward aclaró:

 

«Describo en el libro lo que podría llamarse bro-jobs, pero nunca uso esa palabra… Es algo así como el juego de teléfono descompuesto. Estoy leyendo cosas que dicen Jane Ward ha escrito un libro completo sobre bro-jobs. Yo solo me eché a reír.

 

¿Por qué existe el sexo entre hombres heterosexuales?

Una de las principales razones por la que los hombres realizan esta práctica es para que al momento de estar con una mujer tengan la habilidad de darle el máximo placer, según explica Ward.

Otra razón es la ausencia de mujeres en algunos lugares como escuelas militarizadas o fraternidades, ahí el bro-job se convierte en la solución. Y aunque esta practica ya existía, ahora se está volviendo más famosa, y no tanto por la necesidad, ya es más por gusto.

Para quienes practican el bro-job, es importante tener claro que no hay atracción ni erótica ni afectiva por otros hombres. Esta es la razón de que entre sus adeptos los besos están vetados. Los practicante del bro-job, pueden incluso llegar a practicar el sexo anal, pero sin besarse, pues sienten que al hacerlo, estarían confirmando que sienten una atracción sexual o afectiva por otros varones.

 

Más que un mito

Muchos podrían creer que es un mito, sin embargo, según un estudio de 2006 de la Universidad de Nueva York, el 3,5% de los hombres heterosexuales ha mantenido relaciones homosexuales. Muchas de estas prácticas se dan durante la juventud, sobre todo entre amigos, que buscan practicar o competir entre ellos.

 

Es una realidad

Es normal que esta “tendencia” o práctica sexual este sujeta a críticas y prejuicios y que creas que es una broma, que obviamente son hombres que no se aceptan y de verdad son gays o bisexuales, pero no es así. Existen chicos heterosexuales teniendo sexo con otros chicos heterosexuales y eso no los hace gays o bisexuales. Ponte a pensar, si un chico gay tiene sexo con una chica, ¿deja de ser gay?. La diversidad sexual es muy extensa y compleja, a final de cuentas son solo prácticas sexuales y mientras haya consenso, protección y responsabilidad, no hay nada de malo en ello y hay que respetarlas.

 

Vía Giphy.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario