"Todxs Nosotrxs", la serie brasileña que busca representar la diversidad de género - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

«Todxs Nosotrxs», la serie brasileña que busca representar la diversidad de género

Publicado

el

La serie narra la vida de tres jóvenes y cómo cambia el curso de su destino cuando Rafa de 18 años, quien se define como una persona no binaria deja el campo, después de que le rechazara su padre, para mudarse al departamento de su primo Vini, quien es gay y que vive en Sao Paolo junto a Maia, una mujer feminista, afroamericana y vegana.

La serie es producida por HBO Latinoamérica y su primer temporada consta de ocho capítulos de 35 minutos cada uno.

Vera Egito y Daniel Ribeiro, la codirectora y el codirector de la serie, declararon en una entrevista para el diario español El País, que ante la llegada al poder de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, «Todxs Nosotrxs» ha pasado de ser una serie sobre la libertad a ser una serie sobre la resistencia. es de la serie elevan en todo caso el foco a la hora de definir su temática:

“No somos un producto de nicho, existe un respeto en el tratamiento de la comunidad LGTBI+, pero le puede interesar a todos los que les gusten las comedias dramáticas sobre jóvenes que empiezan a vivir su vida”, agregan.

Por su parte, la actriz Clara Gallo y protagonista de la serie señaló en otra entrevista para La Tercera que otro de los puntos que busca el programa es incursionar en el uso del lenguaje inclusivo, como una herramienta que «rompe con las estructuras que limitan el pensamiento».

Tráiler:

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.