Temporada final de Las Chicas del Cable, una serie con visibilidad trans y lésbica - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Temporada final de Las Chicas del Cable, una serie con visibilidad trans y lésbica

Publicado

el

Regresa Las Chicas del Cable en su temporada final en Netflix

Si tu idea de pasar el 14 de febrero solo o acompañade es viendo series y comer como si no hubiera un mañana ¡sorpresa!, Netflix ha estrenado la temporada 5, la primera parte de la temporada final de #LasChicasDelCable.

Esta serie sigue la vida de 4 mujeres que son operadoras telefónicas en una empresa de  telecomunicaciones en España en 1928. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía existente.

Como era de esperarse, pronto se ven envueltas en celos, envidia y  traición; a pesar del ambiente de progreso y modernidad. Todas ellas en busca de cumplir sus sueños van desarrollando una amistad, encontrando en el camino su rumbo en la vida.

Al ser una serie producida desde 2017, cuenta con una diversidad en sus personajes, y también con personajes de la  diversidad, entre ellos Óscar (hombre trans)
Óscar Ruíz es un Personaje que se encuentra desde la temporada 1. Óscar, antes Sara Millan, es la pareja de Carlota Rodríguez de Senillosa. Viven un apasionado romance, en el que atraviesan muchas situaciones que ponen a prueba su amor.
Aunque Óscar, desde la infancia usaba la ropa de su hermano para sentirse mas el, va descubriendo su sexualidad a medida que avanza la trama, pero imagina cómo era salir del clóset en 1928.
Óscar, se enfrenta a muchos estigmas y prejuicios al declararse «un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer». Pasando por terapias de conversión en un hospital psiquiátrico y el miedo constante a ser asesinado solo por ser  quien es; va superando obstáculos en compañía y con ayuda de sus amigas y de Carlota.
Sin duda, un personaje que se ha ganado nuestros corazones pues la representación importa.
Aunque Netflix pudo haber escogido a un actor trans para interpretar el personaje (tema que discutiremos en otro post), se agradece que se incluya y represente a la comunidad trans, pues representar estas realidades es importante y necesario.
¿Sobrevivirá Óscar esta temporada y llegará al final de la serie junto con Carlota? Eso es algo que descubriremos cuando se estrene la segunda parte de la temporada final.

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.