"Salvados por la campana" tendrá un revival más inclusivo - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

«Salvados por la campana» tendrá un revival más inclusivo

Publicado

el

Salvados por la campana: revival más inclusivo.

 

Hace treinta años se estrenaba una de las series que marcó toda una generación; Salvados por la campana. Todos aquellos que crecieron durante los últimos años de los ochenta e inicio de los noventa recordarán esta serie que fue gran influyente en la moda de aquellos años.

La historia seguía la vida de Zack Morris y sus amigos en la Bayside High School, centrándose en los típicos problemas y situaciones a las que todos los adolescentes cruzan -o al menos eso es lo que nos han vendido por años- durante esa “difícil” etapa de la vida. Y uno de los factores que llevó a que la comedia se posicionara como una de las favoritas en el público joven fue por la forma de abordar los temas relacionados con las relaciones, abuso de drogas y problemas sociales.

Ya han pasado algunos -bastantes- años desde su capítulo final -emitido en 1993- pero eso no ha evitado que su recuerdo siga vivo pues pareciera que la nostalgia es el arma secreta de las grandes casas productoras al momento de crear contenido. En los últimos años hemos vuelto a escuchar de viejas historias gracias a los remakes, revivals o reboots que -aunque no todos han sido muy bien recibidos- nos hacen volver a aquellos días de nuestra niñez y adolescente.

Salvados por la campana no es la excepción y hace algunos meses se anunció un revival en el que participarán al menos dos miembros del cast original, uniéndoseles nuevos talentos para buscar darle un aire fresco y más adecuado a la época.

Josie Totah, activista y actriz trans, ha anunciado su participación en el proyecto y lo mejor ¡tendrá un rol protagónico! El personaje por interpretar será el de una popular porrista digna de llevar el título de “Queen bee” de la secundaria. ¡Eso mamona! Siguiendo la misma línea de Lisa Turtle o Kelly Kapowski del show original.

Este no es el primer trabajo que realiza Totah desde que decidió salir del clóset como transexual en 2018 a través de un artículo publicado en Time. En dicha publicación dejó ver lo feliz que se encontraba al compartir su proceso de transición pues ya podría interpretar roles que se acomodarán más a su identidad sexual.

 

“Planeo interpretar personajes que antes no tuve la oportunidad” escribió en Time. “Solo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparte mi identidad, en lugar de solo interpretar personajes masculinos. Voy a dar todo por esos roles, ya sea de mujeres transgénero o cisgenero. Porque es una hoja en blanco y hay un mundo de oportunidades.”

Aunque aún no queda claro si el personaje de Totah será transgénero o cisgenero, debemos tener en cuenta que su participación en el revival es un gran paso para la representación de las personas transgénero en los medios.

Con información de Refiney29

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.