Nueva adaptación de "Mujercitas" con Emma Watson, Meryl Streep, Timothée Chalamet y más - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Nueva adaptación de «Mujercitas» con Emma Watson, Meryl Streep, Timothée Chalamet y más

Publicado

el

Greta Gerwig, directora y escritora de Lady Bird regresa a la silla principal detrás de la producción de Mujercitas, del libro homónimo escrito por Louisa May Alcott en 1868.

Sony dio a conocer la semana pasada los pósters inéditos de esta nueva adaptación.

El año pasado la obra literaria considerada una historia con tintes feministas cumplió 150 años y se anunció una nueva adaptación en la pantalla grande que planea ser estrenada en Diciembre; Saoirse Ronan («Lady Bird») como Jo, Florence Pugh («Midsommar») como Amy, Emma Watson («Harry Potter») como Meg, Eliza Scanlen como Beth, Timothée Chalamet («Call me by your name»), la galardonada Meryl Streep y Laura Dern («Big little lies») conforman el elenco de ésta nueva adaptación.

Meses atrás, Emma Watson a través de sus redes sociales fue quien nos dejó entrever el rodaje de esta producción junto con sus compañeros de reparto y la directora de la cinta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

Mujercitas cuenta la historia ordinaria de las 4 hermanas March, de clase baja durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos. La escritora de esta novela; se basó en sus hermanas y en sí misma para escribir la historia. Alcott, de la misma forma que el personaje Jo; vivió negada a aceptar las convenciones sociales de la época y se dedicó a viajar y a escribir en una época en la cual la mujer ni siquiera tenía derecho a voto.

Con cada adaptación se reaviva el debate que cuestiona la posición de la obra dentro de la corriente feminista, el desenlace cuenta mucho para quienes la tildan de una novela para mujeres de la época; sin embargo, el espíritu aventurero de su escritora plasmado en la obra, a través de Jo, en una época en la cual la esclavitud seguía siendo permitida en gran parte de Estados Unidos; le da una ventaja histórica y progresista al movimiento desde el siglo XIX. La decisión que tomemos deberá ser a raíz de su lectura o la emoción que genere en nosotros la película. Por lo pronto, podemos ver el tráiler y empezar la cuenta regresiva para disfrutar de un clásico literario en la pantalla grande.

 

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.