Síguenos en

Entretenimiento

Las 10 series LGBT más influyentes de todos los tiempos

Publicado

el

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

4. Glee

Bajo la mano de Ryan Murphy, esta serie estadounidense logró cambiar la mentalidad de muchos jóvenes al mostrar cómo era la homosexualidad en la preparatoria. Al ritmo de muchos covers, esta serie logró tocar temas tabúes y empoderó a diferentes minorías. Hasta ahora sigue siendo la serie favorita de muchos. Además que de aquí han salido grandes artistas como Lea Michelle y Darren Criss.

 

5. Cucumber

Una de las últimas series que más ha triunfado entre los gays ha sido Cucumber.
Nació como una especie de «secuela espiritual» de Queer as Folk, y su producción se retrasó en numerosas ocasiones hasta llegar a ver la luz a principios de 2015. El personaje principal, Henry, rompe con su novio tras nueve años juntos y comienza una nueva vida con unas reglas muy diferentes de las de la anterior.

 

6. The New Normal

Después de Glee, Ryan Murphy se enfrentó a la paternidad entre homosexuales en The New Normal. El creador, abiertamente gay, ha incluido personajes LGTB en muchas de sus series, pero en ninguna de ellas tuvo tanta presencia como en esta.

Bryan Collins (Andrew Rannells) y David Murray (Justin Bartha) eran los protagonistas de esta serie, una pareja que tenía un objetivo claro: ser padres. Para ello, acudían a Goldie, una camarera a la que utilizarían de vientre alquiler. Lo triste de esto es que solo estuvo al aire una temporada en NBC.

 

7. Física o Química

Física o química es una serie española que se estrenó en el 2008 y finalizó en 2011 por baja audiencia, con un total de siete temporadas. Una serie que mostró el amor adolescente entre dos chicos gays y cómo era su vida en la escuela.

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario