La nueva serie limitada de Netflix que todos deberían ver: Poco Ortodoxa - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

La nueva serie limitada de Netflix que todos deberían ver: Poco Ortodoxa

Publicado

el

Basada en el libro de memorias Unorthodox de Deborah Feldman publicado en el año 2012.

Netflix nos vuelve a sorprender con su nueva serie limitada “Poco Ortodoxa” con cuatro capítulos en donde se narra la vida de Esty, una mujer de 19 años viviendo en una comunidad ultraortodoxa en el barrio de Williamsburg, Brooklyn.

Desde el primer capítulo nos muestran las intenciones de Esty, dejar su comunidad sin aviso alguno. Dejando atrás a su familia -compuesta por su abuela, tía y esposo Janky-, para aventurarse a lo desconocido.

Al principio son poco claras las razones por las que decide viajar a Berlín y empezar una nueva vida, pero como avanza la historia nos muestran pequeños fragmentos de la vida de Esty en la comunidad, la cual la orillan a tomar tan desesperada decisión.

La mayor parte de la historia se centra en Berlín en donde Esty conoce a Robert y su grupo de amigos músicos, mostrando así lo difícil de poder adaptarse a un mundo libre; comenzar a utilizar pantalones de mezclilla, asistir a un club nocturno y el hecho de poder seguir su sueño aún cuando su pasado parece seguirla.

La cineasta y actriz Maria Schrader logra capturar momentos hermosos sobre los rituales, el cabello alto que llevan los hombres jasídicos, el vestido de Esty durante la ceremonia Bedeken. La decoración dentro de los hogares, los vitrales, ventanas, puertas y docenas de detalles más que nos dejan claro la diferencia de vida entre esta comunidad y el resto del mundo en Brooklyn; dos mundos completamente distintos conviviendo a diario.

Sin hacer spoilers, se muestran ideas tan arraigadas que tienen dentro de la comunidad jasídica de Satmar sobre las relaciones, los roles de género y el sexo. Sin mencionar la presencia de un par de personajes representando a la comunidad LGBTQ, los cuales tienen un peso importante en las decisiones y forma en que Esty ve el mundo fuera de su comunidad.

Podría contar más cosas de la serie pero será mejor que le den una oportunidad y nos dejen sus comentarios.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.