HBO estrenará serie con estrellas de RuPaul's Drag Race - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

HBO estrenará serie con estrellas de RuPaul’s Drag Race

Publicado

el

Leíste bien, HBO, uno de los canales estadounidenses con mayor renombre estrenará en primavera del 2020 “We’re here” (Estamos aquí), un programa protagonizado por Bob the Drag Queen, Shangela y Eureka O’hara.

Lo que sabemos hasta ahora es que será un programa de reality de 6 capítulos, donde estas tres icónicas y graciosísimas drags viajarán por pequeños pueblos de E.U.A. empoderando a las comunidades locales con un show por noche que demuestre la magia del drag.

“El drag se trata de autoexpresarte y tener confianza. Estamos muy emocionados de mostrar el poder transformador de este arte con nuestra audiencia”, declaró en una conferencia de prensa Nina Rosenstein.

Yo, personalmente creo que el cast promete mucho. Hasta cierto punto, las tres son reinas subvaloradas en el fandom latino pero objetivamente hablando son muy buenas. Y creo que esta será una manera excelente de que nos acerquemos al drag en T.V. fuera del ambiente de concurso (aunque no la única, este año se estrenó en Reino Unido “Drag SOS”).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob/ Caldwell Tidicue (@bobthedragqueen) el

Es decir, Bob ganó con la mano en la cintura la temporada 8, y fue la primera reina afroamericana de la competencia en llegar a 1 millón de seguidores en Instagram. Bob the Drag Queen es muy versátil para hacer comedia, un referente político y activista dentro de la comunidad y un amor de ser humano.

Eureka, #TheElephantQueen entró en la temporada 9 y a pesar de que fue descalificada por una lesión en la rodilla, comenzó su vida como Ru-girl de gira por todo el mundo. En la temporada 10 llegó al top 3 y nos dio momentos icónicos: su Snatch Game como Honey Boo Boo, su otro bebé gigante en el Talk Show de Ross y la palabra proportionazing (de la mano de Kameron Michaels y Monet X Change).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela) el

¡Y bueno, Shangela! Que a todas luces a demostrado ser una estrella (a pesar de no ganar las 3 temporadas donde participó). El año pasado la vimos en “A Star is Born”, película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper que estuvo nominada a 8 Oscars, y donde vimos a Shangela en la alfombra roja. Este año además, presentó un show imitando a Beyoncé, nada menos y nada más que ¡enfrente de Beyoncé!

Por ello confío en que las tres nos traerán un programa de mucha calidad que no nos podemos perder. Halleloo!

Sociólogo y latinoamericanista. Gestor comunitario en asentamientos populares. Especialista en estudios muggles.