¿Cómo criar a un superhéroe? A través de la inclusión, por supuesto - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

¿Cómo criar a un superhéroe? A través de la inclusión, por supuesto

Publicado

el

Seguramente estás en casa por esta temporada y ya casi te acabaste todo el catálogo de Netflix.

Si te encantan las series de superhéroes, te recomendamos la serie, “Raising Dion” o “Cómo criar a un superhéroe” la cual está basada en el cómic de Dennis Liu.

Esta serie nos cuenta la historia de una madre viuda que tiene que enfrentar los problemas de criar a su hijo Dion de 7 años… que tiene súper poderes.

Si de por si criar a un niño es complicado, criar a un niño con super poderes es archi-requete-extra-complicado.

Dirás, “otra serie de superhéroes?”. Pues, en esta serie se tratan temas importantes como la inclusión, el bullying, el racismo y la diversidad y cómo lo enfrenta alguien que apenas va a la primaria (elementary school). Que aunque bien son temas que también están en otros cómics de superhéroes; en “Raising Dion” se enfocan más en el lado humano del superhéroe y cómo esto influye en sus familiares y amistades.

Sin spoilers:

Aunque solo cuenta con 9 episodios, la trama empieza un poco lenta. Pero a medida que nos adentramos se empiezan a revelar algunos misterios como el origen de los poderes de Dion y para los últimos episodios se revela quién es en verdad el enemigo.

Si esto no te convence, te damos otras razones para verla.

1.- Michael B. Jordan

2.- Inclusión

Todo superhéroe necesita un equipo que lo apoye y lo ayude, en este caso, la mejor amiga de Dion es Esperanza (interpretada por Sammi Haney) quien en la serie y en la vida real tiene una enfermedad ósea; ayuda al protagonista a entender que la inclusión es importante.

3.- Personajes LGBT

La tía de Dion, Kat (interpretada por Jazmin Simon) es una residente de cirugía que se encuentra en el dilema de apoyar a su sobrino superhéroe o traicionar a su novia, aunque ello signifique salir del clóset.

4.- Super poderes en ascenso

A diferencia de otros superhéroes, Dion va descubriendo que tiene múltiples poderes debido a que “controla” las moléculas o partículas en el ambiente.

5.- Habrá segunda temporada

Netflix ya anunció que habrá una segunda temporada, así que puedes esperar más de esta serie.

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.