Apple+ hará una serie documental sobre la presencia LGBTQ+ en televisión - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Apple+ hará una serie documental sobre la presencia LGBTQ+ en televisión

Publicado

el

Hace algunos meses Apple decidió lanzar al mercado su nueva plataforma de streaming (Apple+), buscándole hacer competencia a las grandes como Netflix o Amazon Prime. Si bien Apple+ aún no cuenta con una gran variedad dentro de su catálogo, parece que los planes de la compañía de la manzana mordida es clara: poco contenido pero de calidad. Dentro de su catálogo podemos encontrar series originales como  The morning Show, Servant y Dickinson, entre otras.

Poco a poco han liberado más contenido y confirmado segundas temporadas y es por ello que no deja de sorprendernos, pues hace unas semanas anunciaron la llegada de su nueva serie-documental Visible: Out on Television, con fecha de estreno para el próximo 14 de febrero (por si no tenían plan, ya tienen).

El documental está a cargo de los cineastas nominados al Emmy, Ryan White y Jessica Hagrave. El formato mostrará una mezcla de los momentos más importantes para la comunidad LGBTQ+ en la televisión estadounidense, acompañados de entrevistas nunca antes vistas a grandes iconos dentro de la comunidad como Ellen Degeneres, Oprah Winfrey, Anderson Cooper, Billy Porter, Andy  Cohen, y muchos más.

Visible: Out on Television analiza la importancia de la televisión como un medio íntimo que ha dado forma a la conciencia estadounidense, y cómo a su vez el movimiento LGBTQ+ a la televisión, combinado con imágenes de archivo y entrevistas con actores clave del movimiento y la televisión. Cada capítulo que tendrá una hora de duración, explorará diferentes temas tales como: la invisibilidad, la homofobia, la evolución de los personajes y su aparición en la industria televisiva.

A continuación te dejamos el tráiler, que al igual que yo, seguro disfrutarás mucho:

En los menos de tres minutos que dura el tráiler es suficiente para que la piel se te ponga “chinita” con sólo escuchar fragmentos de las entrevistas y ver cortes de los videos de archivos. Pues aunque no es un secreto todas las dificultades a las que las celebridades LGTBQ+ han tenido que enfrentarse al decidir alzar la voz, el poder escuchar su testimonio y conocer las -casi siempre- polémicas historias detrás de algunas de las escenas más irónicas en televisión, nos hace querer verlo ya mismo.

Cuéntanos, ¿cómo crees que sería un documental de la historia de los personajes LGBTQ+ en la televisión de tu país?

 

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.