"Tócate con estilo" contra el Cáncer de Mama. Sigue estos 5 pasos para la autoexploración - El Closet LGBT
Síguenos en

Salud

«Tócate con estilo» contra el Cáncer de Mama. Sigue estos 5 pasos para la autoexploración

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día muy señalado en el que se unen esfuerzos para concienciar a la población de esta terrible enfermedad.

El cáncer de mama constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

En el caso de esta terrible enfermedad la prevención puede ser miles de vidas, basta con autoexplorarse regularmente para conocer al 100% la forma del pecho y así poder detectar cualquier anomalía a tiempo y acudir al médico para darle seguimiento.

La autoexploración consiste de 5 pasos:

1. Colócate frente al espejo y observa ambos pechos

Busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y de nuevo pero con las manos en la cintura.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.