Religiosos culpan a la comunidad LGBTQ+ del coronavirus (COVID-19) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Religiosos culpan a la comunidad LGBTQ+ del coronavirus (COVID-19)

Publicado

el

Fundamentalistas religiosos de países como Estados Unidos e Israel culpan a la comunidad LGBTQ+ del coronavirus. Como en otras crisis internacionales, algunos líderes religiosos aprovechan la coyuntura para fomentar el odio contra la diversidad sexual.

Meir Mazuz, un influyente rabino judío ultraortodoxo de Israel, aseguró que la pandemia del COVID-19 es un “castigo divino” contra los países que tienen marchas del orgullo. “Es un desfile que va contra la naturaleza, y cuando alguien va contra la naturaleza, el creador se venga de esa persona”, aseveró, según el diario Times of Israel. “Todos los países están llamados a rendir cuentas debido a sus fiestas del Orgullo Gay”, agregó.

Como prueba de ello, el fundamentalista afirmó que los países de Medio Oriente “que no tienen esta malvada inclinaciónse han salvado del virus. Pero esto es falso porque, como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), Irán ha sido uno de los países más afectados por el virus, que también se ha esparcido en países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

“Durante este tiempo de alto temor en torno al nuevo virus, es aun más importante separar los hechos de la ficción y rechazar todas las formas de estigma”, dijo a Reuters Kate Dodson, vicepresidenta de estrategia global de salud de la Fundación de Naciones Unidas.

Sin embargo, esto no ha detenido a otras figuras ultraconservadoras de esparcir falsedades, como el pastor Steven Andrew, un estadounidense que presume de compartir el evangelio con 80 millones de personas. “El amor de Dios demuestra que es urgente arrepentirse porque la Biblia enseña que los homosexuales pierden sus almas y Dios destruye las sociedad LGBT”, declaró el pastor en un comunicado. “Obedecer a Dios protege a Estados Unidos de las enfermedades, como el coronavirus”, añadió.

Un alegato similar ha hecho Rick Wiles, un pastor de Florida aprobado por la Casa Blanca que ha afirmado que el coronavirus va a “purgar” a los gays del planeta. “Aquellos de ustedes que se opongan a la iglesia de Dios, se burlen de Dios y ataquen a sus siervos deberían ponerse alerta porque hay un Ángel de la Muerte suelto ahora mismo y van a recibir un ajuste de actitud”, declaró en televisión.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.