7 recomendaciones para personas que utilizan binders - El Closet LGBT
Síguenos en

Salud

7 recomendaciones para personas que utilizan binders

Publicado

el

Con los siguientes tips se busca cuidar la salud respiratoria de toda las personas trans y no binarias que utilizan binders en su día cotidiano, siendo en mayor porcentaje quienes se encuentran en mayor riesgo de complicación por el COVID-19. Si sufres de asma o alguna enfermedad respiratoria crónica esto te será de suma importancia.

• Si comienzas a presentar tos la recomendación médica es dejar de usar el binder de manera inmediata. Ya que puede generar que los pulmones se llenen de fluidos. Recordemos que la neumonía se asocia directamente con el COVID-19 y la enfermedad puede empeorar con la obstrucción del pecho.

• Se recomienda dejar de usar binder si te encuentras enfermo. Si por alguna razón esto no es posible, considera usar un binder usado que no oprima de manera excesiva o simplemente utiliza una playera como ropa interior.

• Ya que dejes de utilizar el binder asegúrate de toser. Esto ayudará que pierdas la presión en la parte superior de tu cuerpo y tus pulmones se expandan a toda su capacidad.

• El toser puede causar dolor muscular. Si lo haces bajo la presión de un binder el dolor puede aumentar. Recuerda estirar la parte superior de tu cuerpo para así reducir el riesgo de dolor de espalda, cuello o costillas.

• Si has estado tosiendo por un momento prolongado, tus músculos podrán lastimarse. Intenta toser con una posición en donde la espina dorsal se encuentre derecha y con la cabeza ligeramente colocada hacia delante, de esa forma minimizarás el riesgo de lastimarte.

• Intenta darte momentos de “descanso” para tomar bocanadas de aire sin llevar el binder. Si estás en la calle, considera entrar a algún baño público donde puedas quitártelo por un momento y recuperar el aliento.

• Siempre recuerda buscar ayuda médica ante cualquier síntoma sospechoso por covid19. Si es necesario asistir a tu unidad médica, hazlo acompañado; y si te realizan la prueba sigue las indicaciones de tu médico. Quizá tengas que quedarte en casa hasta recibir un resultado.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.