7 lugares para tener una cita de terror - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

7 lugares para tener una cita de terror

Publicado

el

Debo reconocer que soy el peor luchando contra el estereotipo de que los gays queremos que todo sea temático, y me resulta más difícil en esta época del año que es mi segunda favorita. La primera es el pride, obvi, y bueno, la navidad.

Si eres soltero empoderado dueño de tu destino, siempre indomable nunca sumisa, tal vez ya tienes plan de fiesta para estos días, pero si andas en plan de ligue, en Tinder o si ya tienes novio, o novios, o novia, o bueno pues alguien con quien no pasar por la desgracia de la soledad, tal vez te estés enfrentando a no saber qué hacer en estos días con tu ser amado.

No te preocupes. Aquí te tenemos una lista de lo que la CDMX, la ciudad más gay-friendly de la República Mexicana (… bueno… vemos) tiene para que tengas una date de miedo… o sea por la época no por otra cosa, ojalá les vaya bien y las cosas no salgan como con mi último ligue y también ojalá yo ya deje de usar esto como mi diario y bueno

EN FIN…

Aquí 7 lugares que te pueden servir para tu date en estos Días de Muertos:

1. Desfile del Día de Muertos

No nos referimos al que ya pasó este domingo, sino al otro, porque no sabemos muy bien por qué este año la CDMX tendrá dos desfiles para celebrar estas fechas, con carros alegóricos y….

Cuando: Sábado 27.

Dónde: Av. Reforma.

2. Festival del Terror

Esta edición del Festival del Terror en Six Flags México promete ser la más escalofriante hasta la fecha. Con 10 casas, de las que 5 son completamente nuevas, atravesarás por escenarios de terror, entre zombies, arañas, momia, fantasmas y demonios. La cita perfecta para quedar como un héroe o heroína con tu date… en el caso de que no pases la Pepe de Pepe y Teo cayéndote en la entrada y pidiendo que te saquen.

Si crees que eso es una posibilidad y prefieres no arriesgarte en el parque hay tres zonas de miedo por las cuales también puedes transitar para que te espanten “ahí más leve”, y disfrutar del día en las demás atracciones cómo los juegos mecánicos, los de destreza y pues todo lo que siempre te ofrece Six Flags pero tematizado con tema de Halloween.

Cuándo: De aquí hasta el 10 de Noviembre.

Dónde: Six Flags México al sur de la ciudad.

3. Terror en Tlatelolco

Si eres más aventado y tu fanatismo por el terror sobrepasa los niveles de la media está Terror en Tlatelolco. Puede que no sea la experiencia más romántica porque se trata de un recorrido de aproximadamente 40 minutos en donde con un elenco de 10 actores y un terrero de 2 mil metros cuadrados tendrás la experiencia de una casa de terror pero 10 veces peor. Probablemente no es el lugar idóneo para una primera cita pero seguramente resultará en algo interesante. Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre la muñeca maldita favorita de todos hará una aparición especial, y el 2 de Noviembre habrá música en vivo y concurso de disfraces, pero por fa no vayas disfrazado a tu cita… Sólo no lo hagas.

Donde: Centro de convenciones de Tlatelolco.

Cuándo: Termina el 2 de Noviembre.

4. Recorridos de Leyenda en el centro y en Coyoacán

Ok, tal vez quieres algo más tranqui. ¿Por qué no paseito y cafecito en Coyoacán o por el centro? La clásica cita con el twist de un paseo en el tranvía de la ciudad recorriendo puntos icónicos por sus historias de miedo. Cada paseo es distinto tanto en recorrido como en las leyendas que los actores te cuentan con todo el feeling para que en serio te de miedo. No es la experiencia de terror más extrema pero estamos dándote ideas para una date, acuérdate que queremos conseguir marido, lo del terror sólo es para hacerlo más interesante. Lo importante es pasarla bien. Y también están las ofrendas de la explanada y los alebrijes de Reforma.

Dónde: Los punto de partida son el centro de Coyoacán y a un costado de la catedral en el Zócalo de la ciudad.

Cuando: Todos los días. Consulta los horarios en su página.

5. Paseo Nocturno en bicicleta

Ok, ¿quieres algo más poético y romántico? El paseo nocturno en bicicleta que se hace cada año en Chapultepec se hará el 9 de Noviembre. Si no sabes andar en bicicleta dile a tu date que te enseñe y vivan su momento de comedia romántica americana de los 90. Pueden ir en bici, patines o patineta a recorrer los 18km del recorrido que pasará por Chapultepec, Reforma y calles del Centro Histórico en un horario de 19 a 23 hrs.

Dónde: En el Bosque de Chapultepec.

Cuando: 9 de Noviembre.

6. El clásico cine y café

También te queda la opción del clásico cine y café. Pero aprovecha las fechas y llévalx a las Noches de Museos y Películas donde periódicamente durante el mes de Noviembre exhibirán películas de terror o de Halloween. Este viernes toca Especial de Tarantino, consulta acá la cartelera.

Y ya si de plano no te gustan ninguna de las opciones anteriores en cualquier cine comercial tiene una amplia oferta de películas de terror para aplicar todos los clichés de película, que si el bostezo con abrazo, que si las manitas que se rozan en el descansabrazos.

La última opción es Netflix n’ chill pero ya sabemos cómo termina eso.

7. Perreito.

El sol sale para todos. Si no tienes ligue, si te cancelaron de último minuto o si quieres una cita menos convencional, están todas las fiestas de tus antros de confianza. Por un lado el concurso de disfraces de La Purísima que se llevará a cabo el Viernes 1 de Noviembre, por otro el de Rico que será hoy 31 de Octubre. Y ya sé que dije que no fueras disfrazado a tu cita pero ¿quien soy yo para decirte que hacer?

Si no tienes idea de qué disfraz usar aquí te dejamos unas ideas:

Y aunque estaría raro disfrazarte en pareja con tu nuevo ligue who cares?

Otras opciones son el Monster Halloween organizado por Daddy dónde va a estar Danna Paola presentándose en vivo el 1 de Noviembre, y la fiesta de Baby hoy donde se va a presentar nuestra reina actual coronada y bien bonita: Alexis XXXL.

Donde: En el lado arcoíris de la Ciudad.

Cuándo: Prácticamente todo el fin de semana.

De qué hay plan hay plan cualquiera que sea tu situación, solterx, casadx, con hijxs, en relación abierta o en poliamor. Así que no seas un grinch del Halloween y el Día de Muertos y sal a disfrutar de todos los eventos qué hay con tu ligue, tu novix, tus novixs o en la completa y empodera dora soledad de la soltería. Nos vemos por allá.

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.