7 consejos para los amantes de las aplicaciones de ligue - El Closet LGBT
Síguenos en

Recomendaciones

7 consejos para los amantes de las aplicaciones de ligue

Publicado

el

En los últimos años la tecnología se ha vuelto una parte indispensable en diferentes aspectos de nuestra vida o una extensión de nuestro ser. Un claro ejemplo de ello, es la forma en que interactúanos con las personas, incluyendo el conocer y tratar a las nuevas amistades.

Así es como han surgido docenas de aplicaciones que facilitan el ponernos en contacto con completos desconocidos, y es verdad, la tecnología nos ha dado tantas herramientas para comunicarnos que con el simple uso de nuestro celular o Tablet se ha vuelto “muy normal” entablar una conversación con gente anónima, y algo aún más riesgoso, ¡quedarse de ver después de tan sólo cruzar un par de palabras!, y no hablemos cuando la primera “cita” -si es que se puede llamar así- es en su casa o peor tantito la tuya.

 

Todo eso se hace muchas veces sin pensar en el riesgo que esta práctica puede tener, pues en realidad no conocemos las intenciones de la otra persona, por lo cual no deberíamos de tomarlo tan a la ligera. Prueba de esto son los diversos testimonios de personas que su primer encuentro se convirtió en una pesadilla, y en algunos casos su integridad resultó afectada de manera considerable. Pero no vamos a “satanizar” el uso de esas aplicaciones que -en la mayoría de los casos- son para satisfacer necesidades sexuales.

Y es que seamos sinceros, ¿con cuantas personas no has quedado de verte solamente conociendo una foto de su cara y una que otra “nude”? Seguro ya perdiste la cuenta.

Debes ser consciente que aunque el uso de las aplicaciones es cada vez más común, estas no vienen exentas de riesgos, ya que jamás podrás saber a ciencia cierta la sorpresa que te llevarás al conocer aquel desconocido por primera vez. Como sé que tampoco dejarás de utilizarlas he preparado una serie de consejos que te serán de gran ayuda al encontrarte por primera vez con alguien que contactaste a través de una aplicación:

 

Lo más importante es que no te desesperes si no encuentras a alguien con quien “pasarla bien”, pues para muchos podrá ser una exageración el que hagas tantas preguntas o solicites más información cuando se supone solo buscas un “rapidín”, y aunque los consejos no impedirán por completo que atravieses por situaciones incómodas, seguro las reducirán considerablemente. Recuérdalo, tu seguridad vale más que veintidós centímetros.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.