Tinder en camino a ser una app de citas inclusiva y segura para personas trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Tinder en camino a ser una app de citas inclusiva y segura para personas trans

Publicado

el

Tinder está haciendo cambios para mejorar el trato que reciben las personas trans al utilizar la aplicación de citas.

El algoritmo de tinder automáticamente elimina un  perfil si este recibe muchas quejas, y muchas personas trans se han visto afectadas. En la mayoría de estos casos, de acuerdo a lo dicho por tinder, las quejas hacia los perfiles resultaron ser injustas ya que las personas trans estaban siendo reportadas solo por ser quienes  son. Particularmente las mujeres transgénero se han visto mayormente afectadas por las quejas y el acoso posterior.

Usando una plataforma segura.

Uno de los jefes de la plataforma, Elie Seidman, dijo que las quejas injustas habían sido una «consecuencia imprevista» de la política de Tinder de que sus usuarios no deberían poder filtrar a las personas trans de los perfiles que se muestran como posibles “match”.

Muchos de los mensajes de la cuenta de soporte de tinder en Twitter son de personas trans que se han quejado de que han sido bloqueados o censurados por su identidad de género.

Una mujer trans llamada Avalon le dijo a BBC News que se había quedado «conmocionada y confundida»  después de que Tinder dio solo un mensaje automático que mencionaba las politicas de la comunidad como justificación de su bloqueo.

«Usé Tinder como una forma de ver quién está ahí afuera», dijo.

«Como mujer trans, puede ser peligroso conocer gente en el mundo real porque nunca se sabe cómo alguien podría reaccionar ante mi identidad de género”.

«Las aplicaciones de citas como Tinder me permiten evitar ese problema y hablar con chicos en una plataforma de forma segura».

Otra mujer trans, Valeri, dijo que se había sentido «increíblemente decepcionada y sinceramente insultada» cuando fue bloqueada a pesar de no romper ninguna regla. Ella había usado Tinder porque «era un lugar simple y seguro que normalizaba los pronombres y varias identidades de género».

Afortunadamente tinder está tomando cartas en el asunto y se preocupa por proteger a todes sus usurario de manera equitativa. Aún queda esperar cuáles serán las soluciones aplicadas a la plataforma y ver qué tan bien funcionan.

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.