Síguenos en

Opinión

¡Soy una mamá Gay!

Publicado

el

Hace tiempo que aprendí a ver el arcoíris de forma diferente, esos colores me acompañan todos los días por lo que para mí representan, hay un pin que llevo todos los días conmigo y me recuerdan el sentido del amor, de la valentía y del orgullo.

He publicado notas, noticias, fotografías llenas de colores en una marcha, he caminado a lado de grandes seres humanos en busca de libertad y orgullo, he abrazado corazones desesperados, he secado lágrimas contenidas e incluso he escuchado los motivos de intentos de suicidio.

He vivido el dolor de la ignorancia en carne propia, pero también he vivido el amor después de haber aprendido, he visto llorar a otras madres y abrazar a sus hijas e hijos, aún siendo más grandes sus propios prejuicios.

Incluso, más de una vez me han preguntado si soy “Gay”, la primera vez me sorprendió, pero también me ayudó a entender el momento en el que le hice a mi hijo la misma pregunta, por unos segundos me quedé callada y esto es lo que contesté:

Yo, como persona no soy homosexual, soy hetero. Pero una parte de mi si es Gay: Mi hijo a quien amo profundamente, y a cada uno de mi amigos que abrazo y apoyo cada día, entonces orgullosamente soy parte de esa comunidad en busca de la igualdad como seres humanos, de la libertad de vivir el amor sin miedos.

Al igual que ellos, trato de construir un mundo mejor, que lo haga visibles, que los haga iguales en su diversidad, que los respete, que los valore y los ame como seres humanos.

Soy mamá, amiga y confidente de muchos sueños que se ocultan en un Clóset y otros mucho que han logrado salir de él, soy la mamá que tuvo miedo cuando su hijo le dijo que era gay, la que lloró de miedo sin saber qué hacer, y la que hoy marcha orgullosa a lado de su hijo, de sus amigos, de mis amigos y de todos aquellos que hacen un mundo mejor fuera del Clóset.

Si amar a alguien gay, me convierte en uno, entonces soy gay porque amo profundamente a mi hijo.

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!