Ramón, un relato con temática gay
Síguenos en

Estilo de vida

Ramón, un relato con temática gay

Publicado

el

Ramón vivía escondido del mundo, sobre todo de su padre.  Mientras el padre pensaba que Ramón se revolcaba en el barro jugando al fultbolito en un día lluvioso; Ramón por su parte, jugaba al té con las tacitas de su hermana menor.

 

Al pasar el tiempo, el padre de Ramón estuvo empeñado en que su único hijo ingresara a la mejor y más estricta escuela militar, para seguir la tradición. Ramón, por temor a que toda su familia, tan ligada a la disciplina y el ejército, se enteraran de su verdadero yo, no le quedó otra que postular a la escuela militar y para su mala y/o buena suerte, ingresó.

 

Jamás pensó que dentro de ese aparente autoritario lugar iba a encontrar a la persona que cambiaría su vida para siempre, Manolo. Este supo rápidamente de la homosexualidad retraída de Ramón y no dudó ni por un segundo en sacarle provecho a la situación para burlarse de él, además de dar rienda suelta a sus más retorcidas fantasías.

 

Manolo había sido duramente torturado por su padre desde niño y a muy corta edad, su padre lo introdujo a la escuela militar ilegalmente. Manolo estaba acostumbrado a la dura vida del ejército, era el más respetado por todos los internos; era “el más macho”. Cierto día cuando todos los internos estaban ya en sus respectivos cuartos, Ramón se quedó escondido (como siempre) en un desván abandonado, preguntándose el por qué no podía seguir con su vida abiertamente tal y como él quisiera.

 

De repente, alguien irrumpió en el desván. Solo se oyó un fuerte forcejeo y palabras de súplica.

 

— ¿Manolo eres tú?

 

Con el transcurrir de los minutos se percibieron agudos gemidos y gritos de placer.

 

El silencio de la noche terminó con un disparo.

 

Escritora y activista LGBT+. Se ha desempeñado como enfermera en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA (Perú). Ganadora del II Premio de Nanorrelato del Taller de escritores de Barcelona. Presentó su primer libro de poesía Tergiverso (Ediciones Catavento, 2017) en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Aparece en la Antología Poetas en la Arena (Biblioteca Abraham Valdelomar, 2017). Actualmente, produce y conduce el programa radial "La chica del clóset".

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario