¿Por qué debemos seguir visibilizando a las personas LGBT+ en los distintos espacios públicos? - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

¿Por qué debemos seguir visibilizando a las personas LGBT+ en los distintos espacios públicos?

Publicado

el

Hace unos días me tocó escribir para el sitio sobre la decisión de Disney de agregar un personaje abiertamente LGBT en la serie de High School Musical, posteriormente en noticias un poco más nacionales, uno de los alumnos de La Academia 2019, que se transmite por Tv Azteca, se presentó abiertamente parte de la comunidad LGBT+ en cadena nacional, así que decidí también tomar esa nota.

Mi sorpresa fue al ver algunas de las respuestas que tuvieron muchos de los lectores, la mayoría iba de cosas como, «¿por qué seguimos hablando de gente gay en televisión?, ya es algo muy común, no debería ser noticia» o cosas como, «Ya hay gays en cada esquina, hay que dejar de asombrarnos porque alguien sale del clóset”.

Así que decidí escribir este texto y contarles mi perspectiva, mera opinión, de por qué creo que es importante seguir visibilizando a la comunidad LGBT+ que ocupa espacios públicos y sale del clóset o si una empresa con tanto alcance sigue sumando personajes de la comunidad.

Si bien muchos de nosotros vivimos en una trinchera “privilegiada”, en la que nuestros padres saben, nos aman y nos entienden, en donde estamos cursando la universidad o cualquier grado en el que tenemos acceso a la información o bien, podemos salir al antro de moda LGBT+ cada viernes, ligar y conocer a más personas de la comunidad, no quiere decir que todos puedan hacerlo.

Debemos comprender que aunque nos parezca muy sorprendente, aún hay personas que desafortunadamente viven inmersas en núcleos de odio y discriminación, que aún hay hermanos que siguen siendo asesinados por tener una preferencia distinta a lo que para la sociedad es “normal”. Aún hay cientos de jóvenes que por no tener estos acercamientos o la información pertinente deciden quitarse la vida a una edad muy corta.

Visibilizar estos hechos no se trata sólo del morbo de que alguien salió del clóset, la noticia no es meramente que sea gay o lesbiana, va mucho más allá de eso. Se trata de mostrarle a la gente desinformada que ser LGBT+ no está mal, que somos personas completamente iguales a cualquier otra, que trabajan, que cantan, que van a la escuela.

Es mostrarles a pequeños, jóvenes e incluso adultos que pueden vivir libres sin tener que esconderse, que sus ídolos de la televisión son como ellos. Hay sectores que su único acceso a la información es la televisión, el hecho de que dicho medio visibilice cada vez más a la comunidad LGBT+, realmente ayuda a muchas personas a verlo de una forma más cotidiana.

A fin de cuentas son personas públicas, con un micrófono, que pueden dar un mensaje mucho más fuerte al mundo, que pueden ser escuchadas hasta el rincón más sombrío de nuestra sociedad y sobre todo que puedan salvar muchas vidas.

 

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.