Síguenos en

Estilo de vida

Padre pide ayuda sobre su hijo gay en grupo religioso y así de absurdas son las respuestas

Publicado

el

Hace poco mandaron al inbox de El Clóset LGBT unas capturas de pantalla de un señor pidiendo «ayuda» en un grupo religioso, debido a que su hijo presentaba «actitudes gay». Las respuestas son tan absurdas como la petición misma.

Pensé mucho si era necesario hacer una nota al respecto y darles más foco del que se merecen, pero es que es impresionante la cantidad de mensajes homofóbicos que llego a leer día a día. Así que decidí hacerlo. Es necesario.

El mensaje es el siguiente:

Es dudosa la intención de la publicación de Rigoberto, pues no sabemos si pide ayuda para saber cómo apoyar a su hijo, o si pide ayuda para cómo «cambiar» a su hijo.

Lo que podría ser un papá que de verdad pide asesoría para poder apoyar a su hijo gay, se podría convertir en un peligro para el hijo, si el papá llegase a hacer caso a los comentarios que le respondieron.

Aquí les dejo algunas de las respuestas que nos mandaron en captura. Podríamos tomarlo como burla de inicio, pero lo terrorífico, es que son comentarios reales. Eso es preocupante y horrible.

En un marco religioso, el «Reino de Dios» sería inalcanzable para el hijo si es gay, cuando si eres creyente, esto no tiene porque ser así, pues Dios es amor y nada más que eso. Si no eres creyente, como yo, sabrás que nadie podría entrar porque es casi imposible seguir las instrucciones de la Biblia al pie de la letra. O en general, porque no existe tal cosa. Pero es horrible que te hagan creer que es imposible la entrada, solo por eso. Cuando no es así.

La recomendación de estas dos personas es orar. Eso no causará NADA en el chico. En nadie.

Parte de la ignorancia es creer que el ser gay va ligado a ser femenino. Como si lo «femenino» fuese malo. Esto deriva de un pensamiento machista que asocia a la mujer con algo inferior. Da igual si eres femenino o varonil, eso no define la orientación de nadie, y mucho menos su valía como persona. De hecho, no entiendo qué podría ser una actitud «varonil», pero estoy seguro que ninguna actitud puede hacer que te deje de gustar otro hombre. Eso hay que tenerlo claro.

Esta señora le recomendó AYUNO. Cuando uno cree haber leído de todo, se topa con cosas como estas. ¿De qué manera podría repercutir en que el papá ayune para «quitarle» la homosexualidad a su hijo? De ninguna.

Más ayuno. Es muy gracioso y triste leer esto. Gracioso creer que el ayuno puede causar un efecto en otro más que en su organismo, aunque no sé si en un lenguaje religioso ayunar signifique otra cosa. Lo triste es que si su comentario es real, hay otro chico gay que tiene una mamá homofóbica y que probablemente tuvo que decir eso para sentirse seguro en casa, tuvo que fingir para no tener más problemas.

Es ahí donde se acaba la risa y esto se vuelve un tema serio, un tema preocupante. Aún existen papás que creen que la homosexualidad se puede curar. Aún existen personas que la homosexualidad es una elección.

Si usted es un padre o madre y tiene dudas de cómo apoyar a su hijo o hija, busque ayuda profesional. Si es creyente de una religión, recuerde que la mayoría busca el amor y la felicidad. No dejemos que la ignorancia nos atañe en nuestras relaciones personales con nosotros mismos y/o nuestros seres queridos.

Hay muchos jóvenes que sufren por este tipo de ignorancia. Incluso quienes piensan en el suicido, o peor aún, que lo cometen. No sean cómplices de esto. No seamos cómplices de esto.

Solo para terminar, es importante reafirmar: la homosexualidad no se quita, no se cura y no se elige. 

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.