Síguenos en

Opinión

8 mitos del feminismo que deben terminar ahora mismo

Publicado

el

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

  1. No puedes ser feminista y femenina

 

 

Equivocado. El feminismo entiende el género independientemente del sexo biológico. Eso significa que pueden existir mujeres masculinas o femeninas. Igual que hombres masculinos y femeninos. Lo que sí podemos argumentar es que no necesariamente porque eres mujer debes ser femenina.

 

  1. El feminismo no se relaciona a la Comunidad LGBT

 

 

Olvídalo. El feminismo ha sido la base del movimiento LGBT desde tiempos inmemorables. Simplemente debemos hacer memoria de Stonewall en 1969, donde las marchas del orgullo empezaron con mujeres trans afroamericanas. Feministas como Judith Butler concluyen la existencia de heterosexismo y la imposición de la heteronormatividad como ideal en la sociedad.

 

  1. No pueden existir mujeres machistas

 

 

Mal. Las mujeres son también exponentes del machismo. Como consumidoras de masculinidades, las mujeres pueden seguir propiciando estructuras de discriminación y heterosexismo. Así que no creas que todas las mujeres son feministas.

 

  1. No existen los hombres feministas

 

 

Incorrecto. No tienes que ser mujer para defender la igualdad entre personas. Y sobre todo no tienes que ser LGBT para ser feminista. Hombres feministas son aquellos que entienden la necesidad de comprender el género como algo fluido y no como una norma. Ah, y que buscan la igualdad para todas y todos. Fácil

 

Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario