Es más difícil ser bisexual
Síguenos en

Opinión

Es más difícil ser bisexual

Publicado

el

La bisexualidad puede definirse, a grandes rasgos, como atracción sexual y/o emocional  por el sexo opuesto y el mismo sexo. Sin embargo existe una amplia gama de “combinaciones” que entran dentro del paraguas de la bisexualidad.

Hace unos días se publicó una nota, donde se mencionaban algunas frases que solemos escuchar las personas bisexuales, provenientes de la gente que nos rodea. Me tomé el tiempo de  leer algunos de los comentarios de Facebook  acerca de la nota, y entre los comentarios que agradecían por la nota, los que no estaban del todo de acuerdo, y quienes ya no soportaban el típico ejemplo del sabor de nieve, me encontré con algunos que mencionaban que ser bisexual es mucho más difícil que ser gay o lesbiana.

Por un momento estuve totalmente de acuerdo con esos comentarios, cada que una persona sale del clóset como bisexual, recibe muchos comentarios que no ayudan en nada, como lo menciona mi artículo anterior. Sin embargo, después de pensarlo un poco y seguir leyendo los comentarios, cambié de parecer.

Ser bisexual es difícil, pero no más ni menos que ser gay o lesbiana, ser trans, ser negro o ser latino.  Simplemente, el hecho de pertenecer a una minoría suele ser difícil. Y no lo es por nuestra persona, sino por la convivencia con nuestra sociedad, por cómo nos reciben y cómo nos tratan.

Difícil es pertenecer a una comunidad que busca igualdad de derechos, pero que si no encajas con lo que la mayoría quiere, no los tienes.

Difícil es tener que pretender ser alguien quien no eres.

Difícil es pretender ser “normal”. Ser como todos.

Difícil es tener que ir por la vida soportando personas que se escudan en las religiones para justificar su homofobia. Justificar su “opinión”.

Ser quienes somos no debe ser algo difícil, ya que simplemente así somos, no debemos de fingir, no debemos de esforzarnos por ser, por vivir a nuestro modo sin perjudicar a nadie.

Mis pensamientos finales concluyeron que lo difícil de todo lo hace la sociedad, lo hacemos nosotros al discriminar. Entiendo que hay personas que deben pasar por cambios, como operaciones o tratamientos para verse y sentirse como realmente son, pero ser tú mismo va más allá de eso; es amar, querer y respetar a quienes te rodean, es algo interno, es amarte, quererte y respetarte.

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario