Lady Tacos de Canasta recibe puesto fijo luego del altercado que tuvo con la policía - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Lady Tacos de Canasta recibe puesto fijo luego del altercado que tuvo con la policía

Publicado

el

Marven, Muxe conocida como Lady Tacos de Canasta, dijo estar «impactada» luego de que el gobierno le otorgara un puesto fijo para vender sus famosos tacos, dos días después de un altercado en el que elementos policiacos de la Ciudad de México le decomisaron su bicicleta y su mercancía.
Dicha disputa tuvo lugar en el Centro Histórico de la CDMX el pasado jueves 20 de agosto y fue captada en vídeo por la víctima y varios transeúntes. Los vídeos de esta riña se hicieron virales en cuestión de horas, lo que ejerció presión en el gobierno de la ciudad al grado de que la muxe logró recuperar su bicicleta ese mismo día y recibió una compensación por la mercancía que perdió. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que 6 elementos de la policía están siendo investigados por Asuntos Internos debido al altercado.

A través de un comunicado de Facebook, Lady Tacos agradeció a Adriana Contreras Vera (Directora General del Gobierno) y a Lupita Collado por la recuperación de su vehículo y la asignación de un lugar para vender y aprovechó para agradecer a sus seguidores y a la gente que la apoyó durante este suceso, reafirmando que su lucha sigue. Por su parte, Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la CDMX) declaró que aunque se debe mantener un orden en el Centro Histórico, bajo ningún motivo se debe permitir el abuso policial.
El nuevo lugar de venta de Lady Tacos de Canasta se ubicará en el área de Pino Suárez.
Una muestra de que los abusos de poder pueden ser corregidos si nos unimos como comunidad para exigir nuestros derechos.
Felicidades a nuestra vendedora favorita de tacos de canasta.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot