Hablemos de salud mental: porqué deberíamos ir al psicólogo - El Closet LGBT
Connect with us

Mi PLUMA

Hablemos de salud mental: porqué deberíamos ir al psicólogo

Published

on

Ya cumplí más de un año de ir a terapia. A días de cumplir el proceso que inicié hace un tiempo, me di cuenta de que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Y todo comienza con el miedo de que nunca quise hablar de lo que me pasaba. Las palabras se acomodaban en mi interior, mientras lucía una sonrisa como si no pasara nada. He ahí mi problema.

Yo crecí con la idea de que ir al psicólogo era sinónimo de estar desequilibrado, enfermo, o simplemente de que no eres lo suficientemente fuerte para superar lo que la vida te arroja. Estaba muy equivocado. Cuando las palabras no dichas se hicieron nudo en mi garganta, y me escapé de ahogar, reconocí que debía hablar con alguien.

Y poco a poco fueron saliendo los “cucos” del armario. Las dudas, las inseguridades, los miedos. Todos esos pesos que se manifestaban en otra ilusión amorosa fallida, en ansiedad, y en la dificultar de hablar con mis seres queridos.

Los jóvenes de la diversidad sexual son más propensos al suicidio y la depresión porque tienen, tenemos, miedo a hablar. Y quién los culpa, si el mismo ejercicio de ser auténticos puede acarrear dramas familiares, hasta profesionales.

Pero el primer paso, y el más difícil, es decidirse y comenzar la conversación. Hablar, no tener vergüenza de que tenemos acompañamiento psicológico. Entender qué nos marcó tanto para que dudemos de nosotros mismos. Hablar, y buscar ser libres.

No puedo mentir, ir al psicólogo es un carrusel de emociones, una casa de espejos en la que encaras a tus peores miedos. Pero existe también el alivio de poder vencer, poco a poco, esos demonios que tenemos en nuestro interior.

Porque después de todo, nuestros miedos no nos definen, sino la valentía que tenemos para enfrentarlos.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Atemporal

Derogan artículo que criminalizaba a personas con VIH

Published

on

Protesta contra criminalización de personas con VIH

El pasado lunes 08 de enero se derogó en el Congreso de la Ciudad de México el artículo 159 del Código Penal que criminaliza la transmisión del VIH. La eliminación de dicho artículo, conocido como “delito por peligro de contagio”, llega después de años de lucha de varios diputados y asociaciones civiles.

El dictamen se aprobó con 42 votos a favor y dos en contra. Además de la derogación del delito previsto en el artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal, también se modifican los artículos 76 y 130, con el propósito de eliminar la criminalización de las personas con enfermedades de transmisión sexual. Este delito se castiga con hasta 10 años de cárcel, pero una vez publicado en la Gaceta Oficial será eliminado.

El diputado Temístocles Villanueva celebró esta impartición de justicia diciendo que el Congreso “abandona el clóset impuesto por la serofobia, sabiendo que no podemos volver a a él”. Villanueva explicó que una de las razones legales para la derogación es que dicho artículo carecía del principio de taxatividad y resultaba discriminatorio, pues constituye una barrera que impide que las personas conozcan su estatus al enfrentarse al miedo de incurrir en un posible delito.

“Vivir con VIH no es ni puede volver a ser una condena de muerte, que con adherencia a un tratamiento podemos acceder al estatus de indetectabilidad y que indetectable es intransmisible. Debemos abandonar la visión punitivista impuesta por los gobiernos de esa época y avanzar con la visión garantista de derechos”, agregó Villanueva.

La asociación civil Inspira Cambio hace hincapié en que este tipo de leyes van en contra de los derechos humanos de las personas que viven con VIH  y explican, así como Temístocles Villanueva, que se niegan los descubrimientos científicos que establecen que las personas en tratamiento retroviral con una carga viral baja no son un riesgo.

Por su parte, la diputada Ana Francis López destacó que con la aprobación de este dictamen le están cumpliendo a las comunidades con VIH que pedían no ser discriminadas ni castigadas. Este tipo de delito resultaba especialmente discriminatorio pues básicamente sancionaba el hecho de vivir con VIH.

Aún quedan 28 entidades de la República Mexicana donde este tipo de leyes existen, por lo que debemos seguir luchando por el derecho de una sexualidad plena y libre de serofobia y discriminación.

 

 

Continue Reading

Closet NEWS

La impactante historia de Chloe Marshall: Perdí a mi hermano por el Chemsex (s3xo con drogas)

Published

on

Desde la perspectiva de Chloe: La verdad detrás del Chemsex que se llevó a su hermano

En la temporada festiva, la Navidad debería ser un momento de alegría y celebración, pero para Chloe Marshall y su familia, la realidad fue devastadora.

En el siguiente texto, que fue publicado por gaytimes, Chloe relata cómo fue esta dura batalla sobre su hermano.

Alerta de contenido sensible.

Hace un año, durante la Navidad de 2022, perdieron a su hermano Ben a causa del chemsex, sexo con dorgas, una tragedia que ha llevado a Chloe a compartir su historia y concienciar sobre la importancia de ayudar a quienes luchan contra este problema.

Ben, el hermano mayor de Chloe, falleció a los 27 años debido a un paro cardíaco causado por el consumo de drogas, incluyendo cocaína, ketamina, GHB y metanfetamina, todas asociadas con el chemsex.

En el momento de su muerte, Chloe desconocía la gravedad del problema de adicción de Ben, ya que él había mantenido en secreto su lucha contra las drogas.

Los meses posteriores a la pérdida de Ben fueron una experiencia borrosa para Chloe, quien sintió como si estuviera en piloto automático.

La revelación sobre las drogas y el chemsex llegó más tarde, cuando Chloe pudo acceder a las fotos y pertenencias de Ben, incluyendo su computadora portátil. Fue entonces cuando descubrió que su hermano había dejado de trabajar y que su vida estaba consumida por las drogas y el sexo.

En la computadora portátil de Ben, Chloe encontró borradores de blogs que él había escrito sobre el chemsex y cómo ayudar a aquellos que luchan con problemas relacionados con las drogas. Esta información podría haber sido clave para ayudar a Ben, pero lamentablemente, Chloe la descubrió demasiado tarde.

La historia de Chloe destaca la importancia de la concienciación sobre el chemsex y la necesidad de brindar apoyo a quienes luchan contra este problema. La Navidad, en particular, puede ser una época difícil para aquellos que son vulnerables a los riesgos asociados con el chemsex.

¿Qué es el Chemsex y cuáles son los riesgos asociados?

El chemsex implica el uso de drogas, como la metanfetamina y el GHB, para mejorar la experiencia sexual.

Aunque no es exclusivo de la comunidad LGBTQIA+, es especialmente frecuente en esta comunidad debido a factores como la homofobia internalizada, la baja autoestima y la soledad.

Los riesgos asociados con el chemsex incluyen problemas de salud física, mental y emocional, así como riesgos sexuales, financieros, de seguridad personal y legales.

Las drogas utilizadas en el chemsex son altamente adictivas y pueden tener efectos perjudiciales en la salud, la seguridad y el bienestar general de quienes las consumen.

Chloe Marshall comparte su historia con la esperanza de crear conciencia sobre el chemsex y alentar a aquellos que enfrentan problemas relacionados con las drogas a buscar ayuda.

La información y el apoyo pueden marcar la diferencia y prevenir tragedias como la que experimentó su familia.

Si usted o un ser querido tiene problemas con el uso de drogas o desea obtener más información sobre el chemsex, comuníquese con Controlling Chemsex para obtener asesoramiento e información gratuitos.

Continue Reading

Atemporal

Los Impulse Awards reconocieron lo más destacado de la comunidad LGBTIQ+

Published

on

El pasado 08 de noviembre se llevó a cabo la edición 2023 de los Impulse Awards, ceremonia organizada por Impulse CDMX que tiene como propósito reconocer a activistas, asociaciones, artistas e iniciativas que trabajan a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ de México. En este artículo te compartiremos quiénes fueron lxs galardonadxs este año.

Este año, la ceremonia fue conducida por Roberto Carlo y Kristal Silva y se realizó en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Celebridades como Ricardo Peralta, Alejandra Bogue, Kimberly Irene, Turbulence Drag Queen y la Burrita Burrona, Nelson Carreras, La Divaza, Lolita Banana, Manu Nna, Gerudito, Vanessa Labios 4K, Valeria Vera y Olivia Peralta también fueron parte del grupo de presentadores, mientras que los números musicales corrieron a cargo de Taiga Brava, Playa Limbo, Daniela Spalla, Joaquina Mertz y el espectáculo Vedette.

Luego del opening por parte de VEDETTE, Kristal Silva y Roberto Carlo se encargaron de abrir la ceremonia reconociendo la labor que Impulse ha realizado en sus primeros diez años en México. El primer premio se lo llevó La Bazarita Mx (de Mérida, Yucatán) que fue reconocida como Proyecto Social para la Comunidad LGBTIQ+ del Año.

 

Pantene se llevó el premio a Mejor Campaña en Pro de la Comunidad LGBTIQ+ por su campaña Muxes: Trenzas de Orgullo, el premio al Medio de Comunicación con Responsabilidad hacia la Comunidad LGBTIQ+ fue para N+ Media. Ulises Pineda fue reconocido como el Funcionario de Gobierno con Mejores Prácticas para la Comunidad y el premio a Activista en Pro de los Derechos LGBTIQ+ del Año fue para Nathan Ambriz.  Después de estos primeros reconocimientos pudimos disfrutar de la música de Joaquina Mertz.

Tejido Positivo Nayarit fue reconocido como la ONG del año; el Proyecto Teatral LGBTIQ+ del Año fue para el musical Todo el Mundo Habla de Jamie mientras que el Proyecto Cinematográfico LGBTIQ+ del Año fue para el cortometraje COBALTO, dirigido por Julián Hernández . Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando Rocío Suárez, fundadora del Centro de Apoyo para las Identidades Trans, recibió el Premio Michael Weinstein a la Trayectoria.

 

Luego de un excelente número musical a cargo de Taiga Brava, ganadora del programa Queen Of The Universe, la cantante Paty Cantú fue reconocida con el Icon Award. El Proyecto de Entretenimiento LGBTIQ+ del Año fue para Drag Race México. El Podcast del Momento, de Turbulence Drag Queen y Burrita Burrona, ganó como Podcast del Año mientras que Michaeel Boons fue reconocide con el premio #LibreDeSer a Creadorx de Contenido en Tiktok del Año. La ganadora a Drag del Año fue Matraka (finalista de Drag Race México) y la ganadora a Personalidad LGBTIQ+ Revelación fue Taiga Brava. Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, mandó un mensaje de agradecimiento por su premio a Personalidad LGBTIQ+ del Año.

     

Daniela Spalla fue la penúltima artista en tomar el escenario y puso a todo el auditorio a bailar y cantar. El VI Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI+ de las Américas y el Caribe fue reconocido con el Premio José Ramos a lo Más Destacado del Año, siendo el último premio en ser entregado antes de que Kristal y Roberto Presentaran a Playa Limbo, quienes fueron los encargados de cerrar la ceremonia.

Sin lugar a dudas, los Impulse Awards son una ceremonia que necesitamos mantener en México pues es un punto en el que convergen el orgullo, la defensa de los derechos humanos, la visibilidad y las diferentes disciplinas y perspectivas que conforman nuestra diversa comunidad.

Felicitamos a Impulse por una edición más de los Impulse Awards y esperamos que sigan construyendo una comunidad orgullosa y fortalecida a lo largo de todo México.

Continue Reading

Closet NEWS

VIH+ indetectables: los seropositivos que no transmiten el virus

Published

on

Cuando comencé mi medicación con antirretrovirales, mi médico me dijo: “la meta es que, si tomas tu medicamento adecuadamente, en unos meses seas indetectable”. ¿Indetectable? Esa palabra era nueva para mí. Lo primero que me vino a la mente fue que el objetivo sería que el VIH no se me notara (como si de alguna forma alguien pudiera notarlo a simple vista, LOL).

“¿Cómo que indetectable?”, le pregunté con mucha curiosidad al médico. “Sí, ser indetectable significa que después de un tiempo de que comiences con tu tratamiento, tu carga viral, o sea, la cantidad de virus en tu sangre, es tan pequeña, que una prueba convencional de carga viral ya no es capaz de reconocer que tienes el virus en tu sangre”. Esas palabras me parecían casi ciencia ficción, pero resultó que era verdad: en aproximadamente medio año de tomar mi tratamiento, el chequeo mostró que no solo mis defensas habían subido, sino que el virus, ese pequeño pero letal invasor, había disminuido tanto en mi organismo que ya no representaba una amenaza para mi salud.

Te puede interesar: Y ahora que tengo VIH, ¿quién me va a querer?

Pero el ser indetectable me cambió la vida de muchas otras formas: pude volver a tener una vida sexual y sentimental otra vez. Algo que nos pasa a bastantes personas —según testimonios que he recogido en conocidos que viven con el virus— es que experimentamos culpa al reiniciar nuestra “vida normal”. No sabemos cuándo ni cómo decirle a nuestras parejas sentimentales ni a nuestros ligues ocasionales que vivimos con VIH. A veces, por eso, decidimos evitar el contacto, para no tener que pasar por momentos incómodos, o por el miedo a que otros experimenten lo mismo que nosotros.

¿Dónde radica la importancia de ser indetectables para reanudar nuestra vida normal? Esta es la parte interesante, y que mucha gente desconoce: aquellos que somos indetectables simplemente NO TRANSMITIMOS EL VIRUS, aun si tenemos relaciones sexuales sin un método de barrera como el condón.

Te puede interesar: 5 consejos para decirle a tus seres queridos que vives con VIH

Claro que esta no es una “carta abierta” a tener relaciones sexuales sin condón, porque así como nos transmitieron el VIH en su momento, podemos contraer (o transmitir) alguna otra ITS, como la gonorrea, la sífilis o el VPH. Sin embargo, sí es una excelente opción para aquellos que, como yo, tenemos una pareja serodiscordante (es decir, que no tiene el virus en su sistema) y esta se encuentre mucho más segura y se sienta protegida. Es una manera de decirles: “no te preocupes por estar conmigo: no transmito nada, no tienes nada qué temer al estar a mi lado”.

De hecho, se han hecho muchos estudios en diferentes países entre parejas serodiscordantes y las conclusiones han sido siempre las mismas: las personas indetectables no transmiten el virus. No ha habido NI UN SOLO CASO de una persona indetectable que haya transmitido el virus a alguna de sus parejas sexuales. Esta información es incluso avalada por organismos como la ONUSIDA y es un gran paso hacia la erradicación del virus en el futuro.

Te puede interesar: ¿Vives con VIH? Esto es lo que tienes que saber sobre el COVID-19

Ahora bien: ser indetectable tampoco significa que estás curado, sino que el virus se encuentra “dormido” en tu sistema y seguirá así mientras sigas tomando tu tratamiento de manera oportuna. Por eso es que es muy importante que las personas no abandonen su tratamiento, porque muchas veces llegan a confundir esta indetectabilidad con una cura definitiva, cuando no lo es. Es, de alguna manera sencilla de decir, una “cura funcional”, siempre y cuando se sigan tomando los antirretrovirales.

¿Verdad que es impresionante hasta dónde ha llegado la ciencia en pro de nuestra salud?

Si tienes alguna duda sobre este tema (la indetectabilidad) o sobre VIH en general, no dudes en escribirme a mis redes sociales:

Redes: Twitter / Instagram
Correo: yosoypavel@gmail.com

¡No estás solo, VIHVE SIN MIEDO!

Continue Reading

Atemporal

Convocan a oncentraciones en memoria de le Magistrade Ociel Baena en todo el país

Published

on

La muerte de le Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo ha conmocionado a la comunidad LGBTTTIQ+ de México y ha llenado de dudas a la opinión popular debido a las primeras declaraciones de la Fiscalía de Aguascalientes.

Mientras se espera más información por parte de las autoridades, varios colectivos y asociaciones se han organizado para convocar a concentraciones en memoria de le magistrade y para exigir una investigación justa con perspectiva de género y diversidad.

Las concentraciones se llevarán a cabo en varios ciudades a lo largo del territorio Nacional y aquí te dejamos algunas de las convocatorias. En el norte del país habrá concentraciones en las ciudades de Monterrey (Nuevo León) y Torreón (Coahuila).

En los estados del Pacífico y Bajío encontramos convocatorias en Guadalajara (Jalisco), Tepic (Nayarit) y Aguascalientes.

En el centro de la República se han convocado concentraciones en la CDMX, Puebla y Querétaro

Otras ciudades que han llamado a concentraciones en memoria de le magistrade son Xalapa (Veracruz), Mérida (Yucatán), Cancún (Quintana Roo), San Luis Potosí y Campeche.

En cada convocatoria encontrarás la hora y el lugar exacto así como recomendaciones de objetos que puedes llevar.

Si no puedes sumarte a alguna actividad, ayúdanos a compartir esta información.

Continue Reading

Closet NEWS

Charli XCX defiende a Sam Smith con un mensaje poderoso contra el odio en línea (VIDEO)

Published

on

Charli XCX defiende a Sam Smith con un mensaje poderoso contra el odio en línea (VIDEO)

Charli XCX defiende a Sam Smith contra comentarios de odio en línea.

Expresando su sorpresa ante la avalancha de odio que ha recibido el cantante por su próxima colaboración en ‘In the City’, Charli elogia la fortaleza de Sam y muestra su apoyo incondicional en un video de Tiktok.

Charli comienza diciendo que la experiencia ha sido “realmente desalentadora” al ver la cantidad de comentarios negativos dirigidos a Sam en línea.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

Destaca la valentía de Sam para enfrentar la adversidad y comparte su propio orgullo por la capacidad de Sam para soportar la negatividad.

La cantante concluye el video con un mensaje poderoso de apoyo y validación hacia Sam, expresando su amor por elle, por la canción que han creado juntes y elogiando su fortaleza ante la adversidad.

Aunque no se especifica a qué odio específico se refiere el video, los fanáticos se unen a Charli en mostrar su apoyo hacia Sam. Se destacan los talentos de Sam, y los fanáticos expresan su deseo de que reciban amor y alegría en medio de la adversidad.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

@charlixcx♬ original sound – Charli XCX

Sam, a su vez, ha respaldado a la comunidad LGBTQIA+ en respuesta al aumento del odio hacia las personas trans en el Reino Unido.

Las cifras recientes revelan un aumento del 11 por ciento en los delitos de odio por identidad transgénero, y Sam ha expresado su solidaridad con la comunidad trans y su importancia.

RELACIONADO: Nadie tiene el derecho de sacar del clóset a otra persona.

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

Reportan muerte de la influencer Jessica Esotérica

Published

on

Jessica Esotérica Fallece Muere Influencer

Jessica Esotérica se ha posicionado como una de las creadoras de contenido más virales de las redes sociales.

La noche del lunes 11 de septiembre usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia el nombre de la creadora de contenido Jessica Esotérica después de que se comenzara a difundir el rumor que confirmaba su repentina muerte.

Pese a esto, no existieron fuentes que confirmaban dicho hecho.

Se informó que la muerte de nuestra querida Jessica Esotérica fue a las 8:47 de la noche tiempo de Miami, Florida, cuidad a la que acudió para realizarse la operación, en el South Miami.

Ella era conocida en redes sociales por sus videos virales con millones de visitas y asignada el apodo de “La Bruja de Redes”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

Lamentablemente, En una red social oficial que publicaba sobre su programa de radio se confirmó su muerte y se informó que sus restos serán llevados a Kansas City, donde contaba con un programa de radio “Jessica Esotérica La Diva de la Radio”.

Jessica Esotérica Fallece Muere Influencer

Por respeto a ella no utilizaremos su nombre asignado al nacer ya que por algo se cambió el nombre.

Se sabe que Jessica viajó al estado de Florida, Estados Unidos y que fue internada en el hospital South Miami. Se desconoce qué tipo de procedimiento médico se realizaría en el hospital, pero dijo durante la mañana de hoy en su publicación:

“Hoy es el Dia Las Quiero muchísimo Rezen como yo Rezo por Todos Nosotros (sic)”.

La noticia trascendió a otras redes sociales. La creadora de contenido Karen Etchegoyen, quien cuenta con un millón de seguidores dijo que estaba tratando de confirmar la noticia con una fuente cercana pero no ha recibido respuesta. Incluso mostró un mensaje en el que ella le habló directamente a Jessica y el mensaje sí llegó, pero no obtuvo respuesta.

Esperemos se trate de una terrible broma. Sin embargo, seguiremos pendientes de informar lo que sucede con respecto a Jessica.

Hasta ahora, las cuentas oficiales de ella lo han confirmado, pero no sería la primera vez que hackean las cuentas de algún o alguna influencer para este tipo de bromas.

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Closet NEWS

Conservadores acusan a Kellogg’s de “sexualizar sus productos” por usar a RuPaul de imagen

Published

on

Los conservadores acusan a Kellogg’s de “sexualizar sus productos” al vender el producto Cheez-Its con la cara de RuPaul

La organización de extrema derecha America First Legal, fundada por el exasesor de Donald Trump, Stephen Miller, presentó una denuncia contra la compañía de alimentos Kellogg’s por apoyar la diversidad en el empleo y luego lanzó una campaña de odio en Twitter diciendo que Kellogg’s trató de “politizar y sexualizar sus productos” para “avanzar en una agenda social extrema”.

La carta enviada a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) acusa a Kellogg’s de discriminar a los empleados varones blancos en violación de la ley federal. La carta no cita ningún caso de pagar menos a los hombres por el mismo trabajo o negarse a contratar empleados blancos y, en cambio, se enfoca en algunas de las iniciativas de diversidad de la compañía, que incluyen un programa de desarrollo para “talentos racialmente subrepresentados” y su “Chef en residencia”, un programa que es una beca para chefs negros.

Irónicamente, la carta solicita a la EEOC que investigue a Kellogg’s por sus prácticas “discriminatorias”.

En Twitter, America First Legal lanzó una acusación sobre que Kellogg’s es demasiado amigable con el tema LGBTQ+, acusando a la compañía de “desdén y desprecio por los accionistas de la compañía” al comercializar con clientes LGBTQ+. El grupo citó el cereal “Together with Pride” de Kellogg, que estuvo disponible en mercados limitados en 2021 y 2022, y dijo que la compañía estaba “utilizando los personajes icónicos de los cereales de Kellogg para promover una agenda social extrema”.

El grupo también se quejó de que RuPaul apareció en la tapa de una caja de galletas Cheez-It el año pasado, así como de las “NEON Pink Block Party Lemonade Pop-Tarts” que tenían una bandera del arcoíris en la caja y el hecho de que el influencer transgénero Dylan Mulvaney se tomó una foto con el Tigre Toño en los Premios Tony este año.

Sin duda, una serie de acusaciones totalmente fuera de lugar. 

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

Colton Haynes y James Scully son una pareja gay en el video musical de Tyler Childers

Published

on

Colton Haynes y James Scully interpretan a una pareja gay en el nuevo video del cantante country Tyler Childers

Llega el nuevo video musical del cantautor de country Tyler Childers para su último sencillo “In Your Love“, el primero de su próximo álbum Rustin’ in the Rain. Como informa NPR, Childers le pidió al poeta y autor Silas House que escribiera la historia del video.

Algo parecido a un Secreto en la Montaña, el video está protagonizado por los actores Colton Haynes y James Scully como dos mineros del carbón de Kentucky que se conocen, se enamoran y luego construyen una vida juntos a mediados del siglo XX..

RELACIONADO: Estrellas de Secreto en la Montaña comparten momentos íntimos en el escenario

Childers, que ha abordado la injusticia racial en su álbum Long Violent History y la intolerancia religiosa en Can I Take My Hounds to Heaven, dijo que su primo gay lo inspiró parcialmente para hacer el video.

Según House, Childers quería que el video musical contara la historia de dos hombres gays en la América rural “porque tiene amigos y familiares que son miembros de la comunidad LGBT y también son parte de la historia de los Apalaches. Estas son historias humanas, no historias políticas”.

RELACIONADO: Estos bomberos se desnudan por una buena causa en el nuevo calendario 2023

“Verte a ti mismo en el arte es algo realmente importante, especialmente cuando eres de ‘otro’ lugar”, agregó House. “Rara vez ves a las personas LGBT en entornos rurales de manera positiva. A menudo los ves siendo asesinados allí, o escapando de allí, pero eso es todo. Es por eso que esto es importante, especialmente para la música country”.

“Incluso si tienes el privilegio de caminar por este mundo imperturbable, es más importante que nunca defender, expresarte y apoyar las cosas”, dijo Childers sobre ser un aliado.

Childers es consciente de que el video polarizará a algunos fanáticos de la música country. “A pesar de toda la fealdad que va a sacar a relucir y que simplemente no se puede evitar, este video hará posibles conversaciones reales”, dijo. “Esta es la historia de dos personas que comparten su amor y viven una vida juntos y experimentan una pérdida. Eso es bastante poderoso”.

RELACIONADO: Estos 25 actores han hecho desnudos frontales

Aquí puedes ver el video:

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

TikToker sale del clóset como gay después de video viral besando a su hermano gemelo

Published

on

Flyysoulja Gay Beso Gemelo

Flyysoulja de The Island Boys aparentemente salió del clóset durante el fin de semana después de un extraño video viral

La estrella de TikTok, Flyysoulja, salió del clóset como gay después de que los videos de él besando a su hermano gemelo, Kodiyakredd, se volvieron virales.

Conocidos colectivamente como The Island Boys, Flyysoulja y Kodiyakredd han compartido varios videos en las redes sociales de los dos besándose. No solo son gemelos idénticos, sino que también tienen tatuajes muy similares que los hacen lucir exactamente iguales.

En un nuevo video compartido el domingo 30 de julio, Flyysoulja explicó:

“Soy activo, no un pasivo. Soy así, de verdad. Tienes que apoyarme porque me sientes. Me gustan los hombres, y es lo que es. Pero soy un activo al final del día, eso es lo que está pasando”.

Hace solo unas semanas, el 14 de julio, Flyysoulja y Kodiyakredd le dijeron a TMZ que eran “ambos hombres heterosexuales” y que no consideraban besarse “como un acto sexual”.

Después de un video viral en donde los hermanos se besan en la boca, sus números aumentaron rápidamente.

Asimismo sus números de suscripción en OnlyFans.

No está claro qué sucedió entre esa entrevista de TMZ, donde Flyysoulja declaró que era heterosexual, y este video recientemente compartido, donde Flyysoulja se declaró gay, en el lapso de poco más de dos semanas.

Quiénes son Flyysoulja y Kodiyakredd, los hermanos que se han hecho famosos  rapeando en la piscina? | Música | LOS40

Pero si bien se sabe que ciertas personas influyentes dicen y hacen cosas para volverse virales y aumentar las suscripciones de OnlyFans, esta podría ser una declaración de presentación legítima de Flyysoulja.

El video no podemos mostrarlo debido a que son hermanos y dentro de las reglas de las redes sociales, no se pueden compartir este tipo de actos entre hermanos.

Island Boy Freestyle - Single by Flyysoulja | Spotify

Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Closet NEWS

No fuimos, pero sí somos y seremos Barbie

Published

on

Por: Pável Gaona

Recientemente se ha viralizado un texto que dice “no somos y nunca fuimos Barbie”, argumentando que la muñeca ayudó a crear una serie de estándares imposibles de cumplir para las mujeres. Un mundo donde blanquitud y un cuerpo estilizado era sinónimo de belleza, y todo aquello que quedara afuera era visto como inferior.

Hasta ahí todo bien: es urgente y muy necesario criticar todo lo que la industria cultural ha hecho para inocularnos todo tipo de juicios y prejuicios respecto a lo que es considerado bello y lo que no.

Lo que me deja un sabor agridulce es que critica a las personas (especialmente a las mujeres) que están genuinamente emocionadas por la película y están buscando sus outfits rosas para ir a ver la cinta de la muñeca más famosa del mundo.

Por supuesto, yo, hombre cis, no voy a decirle a las mujeres lo que sí o lo que no pueden ser. Ni me corresponde ni quiero hacerlo. Lo que sí hago es hablar como parte de un grupo de personas para las que Barbie es mucho más que una muñeca de cabellera rubia y medidas irreales.

Barbie, para muchos hombres de la comunidad LGBT+ y personas queer —entre los que me incluyo— representa una suerte de escape: mediante el slogan “tú puedes ser lo que quieras ser”, nos dejó claro que podemos fluir y alcanzar esa versión de nuestra persona que socialmente nos fue negada. Porque como diría el personaje de La Agrado en Todo sobre mi madre: “una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

De pequeños, muchos de nosotros queríamos jugar con Barbies y en su lugar Santa Claus o Los Reyes Magos nos traían carritos, G.I. Joe (claro: gran idea darle a un niño un muñeco súper musculoso para hacerlo más “masculino”) o cualquier otro juguete diseñado “para niños”. Hoy, años después, reclamamos nuestro derecho a vestirnos de rosa. A comprarnos esa muñeca que no nos dieron y a veces hasta A SER esa muñeca.

Ahora bien, respecto al tema de los estándares de belleza: cabe aclarar que si bien Barbie durante muchos años tuvo esa imagen de mujer irreal, en décadas ha cambiado muchísimo en apariencia y discurso. Ya no solo es la muñeca rubia que nos viene a la mente: hoy hay Barbies de todos los orígenes étnicos, de cuerpos diversos, con prótesis, con vitiligo. Barbie, quien comenzó simplemente “siendo bonita”, ha sido también maestra, científica, astronauta, presidenta (y con una vicepresidenta siendo su apoyo incondicional).

Por último, no olvidemos que la directora de esta película es Greta Gerwig, una mujer que a través de películas como Mujercitas o Lady Bird, ha mostrado tener siempre una óptica y una energía empoderantes que muy seguramente encontraremos también en esta película. No es casual que uno de los slogans promocionales de la cinta sean “She’s everything, He’s just Ken (ella lo es todo. Él es solo Ken). Además Margot Robbie está cada vez más involucrada en papeles de fuerza femenina y ha producido cintas donde el feminismo juega un papel importante.

Así que sí: muchos de nosotros tal vez por represión familiar o social no fuimos Barbie. Pero sí lo seremos y estaremos felices de ir al cine vestidos de rosa a reír y pasar un momento de felicidad, nostalgia y seguro con algunas cápsulas de crítica social gracias a la visión de su directora. Reiremos y nos identificaremos con una historia actualizada a las narrativas actuales que van más allá de promover ideales inalcanzables de belleza.

Yo no fui Barbie, tristemente. Pero sí reclamo mi derecho a serlo. Porque puedo ser lo que quiera ser.

Continue Reading

Closet NEWS

¿La pansexualidad es bifóbica? Bisexual y pansexual, ambos existen y son válidos

Published

on

Hoy decidí hablar del debate que se ha dado los últimos años en que si la pansexualidad es bifóbica.

En términos muy simples entendemos bisexualidad como la capacidad de una persona de poder establecer relaciones sexuales y/o afectivas tanto con personas de tu mismo sexo como del opuesto. La pansexualidad, en cambio, se define como la capacidad de una persona de sentir atracción sexual o afectiva hacia otras personas independientemente de su género.

¿Cuál es el debate? Básicamente va por aquí:

Como vemos en estas dos publicaciones de Twitter, muchas personas bisexuales consideran que:

  • La pansexualidad es bifóbica: porque al ser lo mismo que la bisexualidad su simple existencia es para invisibilizar la bisexualidad.
  • La pansexualidad asume que la bisexualidad es transfóbica: porque asume que un bisexual solo siente atracción por hombres y mujeres cis.
  • La pansexualidad es tranfóbica: porque hace una diferencia entre hombres y mujeres trans y cis.

 

Quisiera aclarar, que esta entrada más que buscar dar respuestas o contener “la verdad”, tiene la intención de sumar a la conversación a través de ciertas conclusiones personales. SPOILER: ambas existen y son igualmente válidas.

Considero que lo primero que hay que entender es que la bisexualidad es un concepto más antiguo. Cierto es que nace en una época donde el binarismo de género hombre y mujer estaba mucho más arraigado que en la actualidad. Si bien es cierto que el concepto ha evolucionado con la sociedad y la revolución de lo no binario (y que seguramente hay muchísimxs bisexuales que salen del paradigma de lo binario), no podemos negar que hubo y sigue habiendo muchísimas opresiones dentro de la propia comunidad LGTB+ y lo pansex surge como una respuesta al modelo segregacionista dentro de la comunidad y donde entran muchísimas de las identidades que hoy agrupamos en el “+”.

 

Como ejemplo puedo poner mi propia persona. Desde muy chico supe que no era heterosexual, sin embargo, he tenido bastantes relaciones afectivo/sexuales de esta índole. A pesar de ello, cuando me preguntaban si era gay o bisexual, lo único que podía pensar era: “no me gustan las etiquetas”. Seguramente, detrás de esta respuesta había cierta homofobia y bifobia internalizada pero en la universidad descubrí en las teorías queer una serie de movimientos que cuestionaban el género desde sus raíces más profundas, abogando por una sociedad que pueda trascender de definir a las personas y sus comportamientos por sus características sexuales y que desde mi perspectiva trasciende lo “LGBTQIA…”. Pronto me sentí identificado.

 

Y considero que por ahí va la pansexualidad. Pues si bien la concepción más actual de bisexual es la atracción hacia el género de unx mismx y el de los demás, sigue siendo una orientación sexual centrada o basada en el género; contrario a la pansexualidad donde la atracción a una persona es independiente de su género.  ¡Aguas! Lo pansex no tiene NADA que ver con “enamorarse de todas las personas” ni muchos menos con cuestiones pedofílicas o interspecie, como sugieren algunos; tampoco lo bisex tiene que ver con promiscuidad o comportamientos hipersexuales (justamente son declaraciones que denotan estas opresiones dentro de la comunidad). Dentro de todas las orientaciones sexuales hay gustos y preferencias personales. Y cada quien decide vivir su vida sexual como quiera.

 

Ambas tienen muchísimo en común e incluso hay quien defiende que la bisexualidad es un paraguas del que la panexualidad es parte, o viceversa. Pero considero que cuando hablamos de identidades, lo mejor siempre es respetar la que cada quien se apropie para sí mismx. Seguro hay bisexuales que se podrían identificar más con la definición pan, o al revés. Quizá cuando se supere por completo el paradigma de lo binario (hombre y mujer) ambos conceptos se fusionen en uno mismo. Quizá se sigan construyendo puntos que los diferencian.

https://twitter.com/razzlerocks/status/1134690421949521920

Lo importante para mí es respetar los procesos e identidades de todxs sin sentir que -porque son iguales o casi iguales a los míos o completamente diferentes, incluso contrarios- existen para cancelarme, invisibilizarme o invalidarme, sino que representan experiencias individuales distintas, todas parte de una misma diversidad sexogenérica. Y lo más importante, está confirmado que una persona es más feliz y plena si la aceptan y las nombran como ésta misma defina.

Sobre todo cuando hablamos de una orientación sexual como la bisexualidad que siempre se ha caracterizado por hablar de los espectros sexuales y de género. Incluso, según un estudio realizado en EUA por la Universidad de Columbia, la mitad de los participantes del estudio eligió etiquetas alternativas como polisexual, omnisexual, pansexual, ambisexual, polisexual, etc.

 

Estoy convencido de que atacarnos entre comunidad no nos va a llevar a la construcción del mundo que queremos y estoy seguro de que los seres humanos tenemos la capacidad de coexistir en armonía, respeto, paz y tolerancia a la diversidad. En lugar de ello, considero importante utilizar plataformas como este día para seguir teniendo estas conversaciones y reflexiones que busquen sí cuestionar y ser críticos, pero desde el amor y la inclusión. 

Continue Reading

Arte

MentiDrags, el espacio seguro que necesitamos en el teatro

Published

on

Fue en julio del 2022 que la versión drag del musical Mentiras tuvo su estreno en el Teatro Aldama, como parte de una nueva (y mejorada) producción. Lo que originalmente se anunció como una pequeña temporada de 10 funciones, se convirtió en un fenómeno cultural que además de llenar de alegría y música a los espectadores, se ha convertido en un espacio seguro para miles de personas LGBTIQ+ y que al día de hoy sigue en cartelera. Fue en 2009 cuando Mentiras se estrenó en la Ciudad de México, obteniendo un éxito instantáneo que lo convirtió en el musical mexicano más exitoso de todos los tiempos, hasta que ciertos asuntos legales detuvieron su corrida en 2021.

El año pasado, Mentiras regresó a los escenarios, esta vez con Bobo Producciones, GOU Producciones y La Teatrería a la cabeza, y desde la primera función quedó claro que la producción no sólo venía renovada sino que además había corregido algunos detalles que, sin lugar a dudas, eran necesarios. Mentiras El Concierto y MentiDrags se inscribieron al multiverso de Mentiras en esta nueva etapa, pero es MentiDrags la estrella más brillante en esta constelación.

 

 

MentiDrags alberga todos los elementos necesarios para hacer de Mentiras el musical más camp de México, que no se quedaría corto ante ninguna producción internacional. La historia se ambienta en la década de los 80s y está llena de referencias a las telenovelas mexicanas, por lo que poner a 4 personas en drag (con todo el exceso que esto representa) como protagonistas, tiene todo el sentido del mundo. Pero hay una quinta protagonista que distingue a esta versión de la original: el diseño de vestuario y peluquería de LETAL, jueza de La Más Draga.

El vestuario, pensado a detalle de acuerdo  a cada personaje, trasciende el aspecto decorativo y ornamental y se convierte en un accesorio más que, sin dejar de ser parte del personaje, es también usado como utilería y como un referente más dentro de los diálogos y las canciones. Aunado al vestuario, maquillaje y peluquería, tenemos la escenografía de Jorge Ballina que es, por sí sola, una obra maestra de luz, color y movimiento que nos transporta a los ochentas de una manera tan excesiva y opulenta como la década (y la historia) lo demandan.

Pequeños cambios en el guion y la banda sonora, potencializan la historia, reivindican personajes y le dan la vuelta a algunos aspectos que resultaban problemáticos, aún más para el contexto de MentiDrags. Estas variaciones no sólo se limitan al escenario, pues el Teatro Mentiras Aldama se ha convertido en un hogar para los fans del musical y para las personas que llegan por primera vez a verlo. Las famosas Boy Nights, que han tenidos de anfitrionas a Turbulence Drag Queen y la Burrita Burrona, se han convertido en espacios seguros para la comunidad LGBTIQ+ que puede convivir entre concursos de Lip Sync, Karaoke o solo con alguna bebida del bar. Cientos de identidades diferentes se han dado cita en el lobby del teatro para una experiencia que va más allá de ser un simple espectador en una obra de teatro.

El elenco se lleva un reconocimiento muy especial pues no es fácil lograr los tonos que exige el musical mientras realizan decenas de cambios de vestuario que son todo, menos ligeros. En este enero, Jerry Velázquez se integró al maravilloso y talentoso cast, en el que también se encuentran Rogelio Suarez, Regina Voce, Fernando Soberanes, Iker Madrid, Luis Carlos Villarreal, Felipe Flores, Carlos Fonseca y Mary Francis Reyes, algunos de ellos alternando funciones. Celebridades LGBTIQ+ como Ricardo Peralta, Maca Carriedo y Roberto Carlo han tenido participaciones especiales en el papel de Manuela, dando un plus extra a toda la experiencia.

               

MentiDrags se presenta los jueves a las 20:00 hrs y los sábados a las 20:30 hrs en el Teatro Mentiras Aldama de la Ciudad de México, mientras que la versión original de Mentiras está los Viernes a las 20:00 hrs, los sábados a las 17:00 hrs y los domingos a las 13:30 y 17:00 hrs. Los boletos se pueden comprar directamente en taquilla y en Ticketmaster. Algunos jueves, la producción lanza promociones de 2×1 para ciertas funciones.

El próximo 26 de enero, MentiDrags celebrará sus primeras 50 representaciones con JNS como madrinas de lujo y el próximo junio llegarán Auditorio Pabellón de Monterrey, Nuevo León. No te quedes sin verla.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

Hijo de político anti-LGBTQ+ festeja que su papá haya perdido contienda y tuiteó dura crítica

Published

on

Christian Walker, el hijo gay del candidato anti-LGBTQ+ al Senado Herschel Walker, tuiteó una dura crítica a su padre luego de la derrota del republicano en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia.

El demócrata Raphael Warnock derrotó al exjugador de la NFL el martes (6 de diciembre) en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia, lo que le dio una victoria clave al presidente Joe Biden.

Los resultados terminaron con una campaña extremadamente desordenada de Walker, quien le dijo a los niños trans que no irían al cielo y dijo que no cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El hijo de Walker, Christian, expresó su alegría por la derrota de su padre con una serie de publicaciones en Twitter.

“No golpees a las mujeres, apuntes con armas a las cabezas de las personas, financíes abortos y luego finjas ser pro-vida, acoses a las porristas, dejes a tus múltiples hijos menores solos para perseguir más fama, miente, miente, miente y digas estupideces y dejes en mal a tu familia”, tuiteó Christian.

“Y entonces tal vez puedas ganar un asiento en el Senado”.

El TikToker de derecha criticó a su padre en publicaciones mordaces en las redes sociales en octubre después de que un informe de los medios alegara que Walker, quien se opuso públicamente al derecho al aborto, pagó el aborto de una ex novia.

Christian criticó a su padre por “mentir y burlarse” de su familia. Agregó que la ex estrella de la NFL no podía ser llamada un “hombre de familia” cuando los dejó para “golpear a un grupo de mujeres, amenazó con matarlas y las hizo mudarse seis veces en seis meses desde [Walker’s ] violencia”.

Christian también advirtió a los republicanos que no comparen la acusación de que Warnock atropelló el pie de su exesposa con su auto con Herschel Walker “sosteniendo pistolas y cuchillos contra el tiro de mi madre [Christian], amenazando con matar a su terapeuta en una sesión de terapia y diciéndonos a mi mamá y a mí que nos iba a patear el trasero”.

Christian agregó en otra publicación que lo “llamaron traidor después de enojarse y explotar al ver” a Herschel Walker “mentir durante 18 meses seguidos” durante la campaña electoral.

“¿Pero no es un traidor por dejar a sus dos hijos menores que mantuvo en secreto para crecer sin un padre mientras persigue más fama y poder?” escribió Christian. “Patético, cría a tus hijos”.

Herschel Walker inicialmente negó conocer a la primera mujer que dijo que pagó para que abortara, pero luego reconoció que ella era la madre de uno de sus hijos. También dijo que le había escrito un cheque de $700, pero afirmó que no sabía que era para pagar un aborto.

En octubre, una segunda mujer afirmó que Walker la presionó para que abortara y la llevó a una clínica para obtener uno. Walker respondió que “había terminado con esta tontería” después de que el informe llegara a la prensa.

Ya había sido acusado de paternidad negligente, ya que tuvo tres hijos además de Christian, a quien nunca vio, y enfrentó acusaciones de abuso doméstico por parte de la madre de Christian, Cindy Grossman.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

Luke Evans dice que no tendría una carrera si “solo hiciera papeles gays”

Published

on

Luke Evans dice que no tendría una carrera si "solo hiciera papeles gays"

Luke Evans en contra de que los papeles gay sean sólo interpretados por actores gays

“No habría tenido una carrera si los gays hubieran interpretado papeles gay y los heterosexuales hubieran actuado papeles heterosexuales”

Luke Evans no está de acuerdo con muchos actores y productores homosexuales prominentes en este tema.

En los últimos años, la cuestión de si los personajes gay deberían o no ser interpretados por actores homosexuales se ha convertido en un tema candente en Hollywood, y la estrella de La Bella y la Bestia y Fast & Furious, Luke Evans, ha hablado ahora de su opinión.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Cuando el Daily Telegraph preguntó si estaba de acuerdo con la opinión de Russell T Davies de que los personajes homosexuales deberían ser interpretados por actores homosexuales, Evans no estuvo del todo de acuerdo.

“No estoy seguro de eso”, dijo. “Seguro que la gente gay se ha perdido los roles gay. Russell habló muy poderosa y apasionadamente sobre este punto. Lo entiendo, y creo que las cosas tienen que cambiar”.

Continuó:

“Pero desde mi punto de vista, en primer lugar, no habría tenido una carrera si los gays hubieran interpretado papeles gay y los heterosexuales hubieran actuado papeles heterosexuales. Yo he interpretado ambos papeles en los 36 proyectos en los que he trabajado, o el número que sean”.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

En cambio, Evans dice que confía en “el talento y la habilidad, y un poco de suerte y tiempo” para conseguir papeles.

En 2021, Davies estaba hablando con el Radio Times sobre por qué lanzó su programa ‘It’s a Sin’ con actores gay en papeles gay.

“No estoy intentando ser ‘woke’ con esto”, dijo en ese momento. “Pero creo firmemente que si quiero a alguien en una historia, lo estoy eligiendo para que actúe como un amante, o un enemigo, o alguien drogadicto o un criminal o un santo… no están ahí para ‘actuar gay’ porque ‘actuar gay’ es un montón de códigos para una actuación. Se trata de la autenticidad, el sabor de 2020”.

“No contratarías a alguien sano y lo pondrías en una silla de ruedas”, continuó. “No ennegrecirías a alguien blanco. La autenticidad nos está llevando a lugares felices”.

Russell T Davies has already written new Doctor Who episodes for 2023 | Radio Times

Davies, y otros que argumentan que los papeles homosexuales deberían estar llenos de actores homosexuales, no argumentan que solo las personas heterosexuales deberían interpretar papeles heterosexuales, por lo que parece que Evans se ha perdido un poco la discusión aquí.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

En cambio, el argumento está en contra de que las personas heterosexuales hagan una actuación de lo que creen que es ser una persona gay y ganen constantemente premios cuando hay muchos actores talentosos que podrían ofrecer una actuación mucho más auténtica.

Definitivamente, la representación, visibilidad y autenticidad importan. Sobretodo la falta de oportunidades para personas queer.

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

Published

on

Jason Momoa vuelve a emocionar a todes con su bulto. Solo que no es lo que esperábamos

El actor de Aquaman ha estado pidiendo un poco de atención en las últimas semanas y se la hemos estado dando.

Apenas el mes pasado, la estrella se volvió viral luego de usar un taparrabos mientras pescaba con su trasero en exhibición.

Si bien eso probablemente no fue intencional, el artista fue al programa de entrevistas de Jimmy Kimmel para repetir su actuación. Sí, la estrella de Slumberland mostró sus activos en Jimmy Kimmel Live. Un momento que nunca se olvidará.

Relacionado: Jason Momoa se desnuda en pleno show en vivo de Jimmy Kimmel

Ahora, un nuevo concepto ha surgido. Momoa en traje de ciclista muy pegado donde se le resalta mucho un butlo. Y todo con un gran mensaje, tratar de salvar nuestro planeta.

Las fotos de Momoa con un uniforme de ciclista luciendo un bulto considerable han comenzado a circular nuevamente en Internet. En ellas, el actor parece estar emergiendo de algún tipo de RV. Después de un poco de investigación, encontramos que la fuente es un video en Instagram.

“Aloha kākou. Día tres”, comienza el pie de foto. “Sigamos adelante y salvemos el planeta. Reemplace el plástico por aluminio infinitamente reciclable. Vaya en bicicleta al trabajo en lugar de conducir. ¿Me acompaña?”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies)

El video en sí muestra a Momoa saliendo de una camioneta, publicando en celebración de la Semana de la Tierra en abril. En él, habla sobre considerar cambiar al trabajo en bicicleta en lugar de conducir un automóvil. Hacia el medio, aunque alcanza el uniforme de ciclista, agarra lo que parece ser su bulto y… saca su contenedor de agua.

“¿Dónde más voy a ponerlo?” él pide. Un rey estratégico. ¡Amamos!

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

 

Continue Reading

Atemporal

Sebastián Yatra y su historia de instagram que se hizo viral por dejar ver de más (VIDEO)

Published

on

Sebastián Yatra y su historia de instagram que se hizo viral por dejar ver de más

El cantante Sebastián Yatra ha subido un video a Instagram que ha dejado poco a la imaginación

El cantante colombiano ha emocionado a muchas personas este fin de semana por un video que él mismo subió a sus redes sociales. Aquí jamás vamos a subir contenido no consensuado.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Sebastián Yatra ha dado mucho de qué hablar este fin de semana en redes sociales después de que emocionará a sus seguidores con un video que compartía en sus stories de Instagram.

El cantante está terminando su gira por Latinoamérica y el sábado hacía parada en su tierra, Colombia, con dos conciertos en Bogotá y un tercero en Medellín.

Para anunciar el primer show en Bogotá, Yatra compartió un vídeo en el que aparecía sin camiseta, aunque en esta ocasión toda la atención no recayó en sus cada vez más sobresalientes abdominales, sino en todo lo que se le marcaba en el bóxer o pijama que traía.

El video rápidamente se hizo viral porque por todo lo que enseñaba dejando poco a la imaginación.

Alexsinos no tardaba en compartir en video en su perfil de Instagram en su sección de “paquetes” y Twitter ardía con muchos usuarios comentando y compartiendo el video.

Ve también: 10 actores porno gay más buscados según usuarios

No es la primera vez que el colombiano juega con enseñar de más, pues es muy recurrente verle en redes sociales posar sin camiseta y casi desnudo con solo una toalla al salir de la ducha, pero es cierto que esta vez no sabemos si el pantalón ligero y la presumible ausencia de ropa interior le ha jugado una mala pasada o ha sido intencionado y natural el querer posar así… Quién sabe.

Aquí el video:

https://twitter.com/mtygay6/status/1588344167469813760?s=46&t=84uAHuiaO5430laxMaYGOQ

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continue Reading

Atemporal

“La B invisible” una reflexión en el marco del día de la visibilidad bisexual

Published

on

visibilidad bisexual

Un amigo (gay), aparentemente harto de los hombres (sensación que la gente que nos relacionamos con hombres entendemos muy bien), escribió en redes pidiendo ayuda porque no quería ya estar con ellos, y que quería enamorarse de una mujer, pero que no quería ser hetero.

(suspira)

O sea sí, como broma está divertido renegar mucho de que nos gusten los hombres, pero pues gracias por invisibilizar la bisexualidad en pleno septiembre, amix.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Hace unos meses, otro. Un médico escribiendo que llega a consulta un hombre con su esposa e hija, un hombre que unos años atrás había tenido sexo con él. Y el que cuenta la anécdota añade el meme de “me quieres ver la cara de estúpida”.
Porque pues es imposible que un hombre se sienta atraído por hombres Y por mujeres, ¿verdad? ¿VERDAD?

¿Y saben qué parte es más increíble en toda esta invisibilización? Que en México hay más bisexuales que homosexuales.

Según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, el 51.7% de la población LGBT+ nos identificamos como bisexuales. La mitad. Un poco más de la mitad.

Comparando, solo el 37.1% se identifica como gay o lesbiana.

Somos mayoría, en México, dentro de la población LGBT+.

Aún otras mediciones nos ponían a la bisexualidad y homosexualidad en muy similares proporciones.

¿Por qué seguimos siendo tan invisibles ante los ojos de nuestra propia comunidad y de fuera de ella?

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Desde que se nos siguen nombrando como “comunidad gay”, o se sigue diciendo que vamos a la “marcha gay”, las demás identidades en el colectivo hemos quedado en segundo plano.

Hasta yo, bisexual, asumo que los hombres con los que he salido son gays, para luego descubrir en redes sociales que también son bisexales (el más reciente era bailarín de regional, así que se entiende mi suposición, ¿verdad? Jeje)

Me pregunto si la razón por la que somos tan invisibilizados tiene que ver con el hecho de que se duda de la veracidad de nuestra orientación sexual.

Si tiene que ver el que se crea que somos una fase, o que nuestra bisexualidad solo existe cuando no tenemos pareja, pues si comenzamos una relación, es una “relación gay” o “relación hetero”.

No, no es gay o hetero una relación en la que yo estoy.

La bisexualidad reta también la idea del amor romántico donde vamos a encontrar nuestra otra mitad, o donde una persona “nos completa”.

Pero no me quedo sin bisexualidad cuando tengo una pareja estable, pues mi orientación forma parte de mí, y es el lugar desde donde me relaciono, desde donde me atrae una persona, y desde donde formo mi relación.

Hay mucho aún que hacer por darnos nuestro lugar y por darnos más visibilidad.

Hay muchos prejuicios que desmenuzar,

Por eso tenemos el día de la visibilidad bisexual, para que se recuerde que la B en LGBT+ es por bisexual, y que además, al menos en México hoy, somos mayoría.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continue Reading

Atemporal

Lisa Simpson podría ser queer y poliamorosa, declara productor

Published

on

Lisa Simpson Queer LGBTQ

¿Es Lisa Simpson queer? Definitivamente una posibilidad, declara productor de Los Simpson

Las teorías de los fans de que Lisa Simpson podría ser queer y parte de la comunidad LGBTQ+ explotaron después del episodio flash de la temporada 23 “Holidays of Future Passed“, que dio una breve visión de una Lisa adulta de la mano con dos mujeres.

Los fans lo tomaron como una pista de que la adulta Lisa terminaría siendo queer.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Otro episodio ambientado en el futuro, “Mr Lisa’s Opus” de la temporada 29, nos muestra a una Lisa que está a punto de asistir a Harvard. Al final del episodio, Lisa se toma de la mano de una chica a la que sugiere que puede ser “más que una amiga”.

En una nueva entrevista con Digital Spy, el productor de Los Simpson, Al Jean, habló sobre la especulación de la sexualidad de Lisa.

“En mi opinión, y esta es solo mi opinión, esa es definitivamente una posibilidad para la vida de Lisa”, dijo el escritor, animador y productor.

“Ella es abierta y, ya sabes, alguien que ama todo. ¿Por qué no?”

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Lisa Simpson Queer LGBTQ

No es la primera vez que Jean se interesa en la sexualidad de Lisa.

Anteriormente le dijo al Metro en 2019: “Veo a Lisa como presidenta y posiblemente poliamorosa”.

También le dijo a The Hollywood Reporter en 2017 que Lisa “podría terminar con una mujer”.

Sin embargo, no todo el mundo está tan de acuerdo con esto.

Ve también:  Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Yeardley Smith, que da voz a Lisa, anteriormente dijo en una entrevista para la estación de radio KROQ de Los Ángeles, que cree que la gente no debería debatir la sexualidad del personaje debido a su edad.

Cuando se le preguntó si Lisa podía ser bisexual, Smith dijo: “Estoy totalmente abierta a las posibilidades de que explore otras formas de vida […] pero tiene ocho años”.

“La gente de la comunidad LGBTQ a menudo dice ‘¡Lo sabía desde el principio!’, pero en mi corazón y en mi alma, Lisa tiene ocho años y le encantan las cosas femeninas”.

Si Lisa saliera como queer, no sería el primer personaje del colorido elenco de Springfield en identificarse como LGBTQ+.

smithers gay beso

La tía de Lisa, Patty Bouvier, salió como lesbiana en la temporada 16 y Waylon Smithers salió con su jefe, el Sr. Burns, en la temporada 27.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Asimismo el escritor de Los Simpson, Johnny LaZebnik, defendió recientemente una broma gay que involucra a los personajes favoritos de los fans, Lenny y Carl.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagram, facebook y twitter.

 

Continue Reading

Arte

Una carta a tu ex: De profundis

Published

on

Una carta a tu ex: De profundis

Siempre he pensado en «De profundis. Epistola in carcere et vinculis», como la carta que todos habríamos querido escribirle a nuestro ex: decirle todo lo que nos guardamos, lo que sentimos cuando nos trató mal, hacerle saber lo hirientes que a veces fueron sus palabras, todo eso de lo que ya no podemos contenernos. Que el otro también sepa nuestra historia, la otra parte de una historia en común.

Oscar Wilde lo hace en esta carta larga y memorable en la historia de la literatura universal.

Encerrado como está en la cárcel de Reading, dice, tiene mucho tiempo para pensar en toda la relación que tuvo con Lord Alfred Douglas, “Bosie”, a quien le dice: “quienes vivimos en prisión y no tenemos en nuestra vida más acontecimientos que la pena, debemos medir el tiempo por las punzadas del dolor y el registro de los momentos amargos”.

10 frases icónicas del escritor gay Oscar Wilde

Y son muchos momentos amargos, sin duda. A lo largo de «De profundis», Wilde va dando detalles de su destructiva relación con Bosie, relación que ya se sabía que era tormentosa al grado de acabar en un juicio y el encarcelamiento del célebre dramaturgo, pero que los lectores no conocíamos con tanta intimidad. Wilde le recrimina muchísimas cosas, algunas bastante fuertes y duras, pero su estilo es en todo momento pulcro y elegante, el estilo, la escritura del gran escritor que Wilde siempre fue.

28th May 1889: Irish playwright, novelist, essayist, poet and wit Oscar Wilde (1854 – 1900). (Photo by W. & D. Downey/Hulton Archive/Getty Images)

En una parte, Wilde le escribe a Bosie:

“Ciertamente no necesito presentar más ejemplos de la extraña Fatalidad que pareces haber atraído sobre mí tanto en lo grande como en lo pequeño. A veces tengo la impresión de que tú mismo no eres sino un fantoche manejado por una mano secreta e invisible para conducir acontecimientos atroces a un desenlace también atroz. Pero hasta los fantoches tienen pasiones. Introducirán una nueva trama en la obra que representan y cambiarán el final predeterminado para seguir su capricho o su apetito”.

En un momento de esta carta, Wilde se lamenta de que él no pasará a la historia, al contrario del padre de Bosie: “tu padre vivirá para siempre entre los amables y puros progenitores de que hablan los libros de la escuela dominical”. Por fortuna, se equivocó: gracias a su obra, y en gran medida gracias a este «De profundis», fue Wilde el que pasó a la historia y sigue en los libros de la literatura universal, al contrario del marqués de Queensberry, que ha quedado como uno de los seres más siniestros de Inglaterra.

Muchxs criticaron el traje de Elliot Page pero no saben que rindió un poderoso homenaje a Oscar Wilde

Esta nueva edición de ediciones Era es una verdadera joya pues desde 1975, cuando José Emilio Pacheco la tradujo por primera vez, no se había vuelto a reeditar. En su versión, José Emilio mantiene la prosa límpida y elegante de Wilde y además anota la carta profusamente. Para José Joaquín Blanco, «De profundis» y la «Balada de la cárcel de Reading», son las dos obras de Wilde en las que “todo está impregnado de emoción verdadera”.

Siempre le estaré agradecido a José Emilio por todas las atenciones que tuvo para conmigo, por las veces que me leyó sin tener porqué hacerlo, las veces que me recibió en su casa antes de que su esposa me cerrara la puerta en las narices, incluso por aquella vez que se comió mis enchiladas pues yo demoraba en regresar a la mesa… Pero sobre todo, le estaré infinitamente agradecido por esta versión de «De profundis», una larga carta gay que él no tendría porqué haber traducido.

Continue Reading

Destacado