Síguenos en

Opinión

Globos azules y rosas

Publicado

el

Cada vez que veo alguna declaración o leo un artículo sobre las marchas estas “por la familia” no puedo evitar la repulsión y la rabia hacia este Frente Nacional por la Familia. No seré mexicana, pero soy latinoamericana y como tal creo que tengo el deber de expresar mi preocupación acerca de estas posturas tan radicalmente conservadoras, porque en nuestros países desafortunadamente estas cuestiones de discriminación y conservadurismo religioso son muy fuertes y tienen un alcance muy amplio. No voy a discutir sobre lo desinformado de los argumentos del Frente ni tampoco explicaré cómo tergiversan las propuestas hechas por el presidente para reformar ciertos artículos. Pienso que ya hay suficiente información acerca de eso, ya sea en artículos, videos, memes y un sinfín de fuentes en internet. Lo que sí voy a comentar es la preocupación que tengo acerca de este tema siendo una mujer joven de 24 años de edad, universitaria, heterosexual, venezolana, latinoamericana y ciudadana de este planeta. Creo que voy a iniciar esta cuestión con una pregunta: ¿qué es esto de la familia “natural”? Bueno, le pregunto a la gente del Frente que lo explique porque de verdad no entiendo nada.

 

La respuesta que todos nosotros hemos escuchado a los del Frente decir es algo parecido a esto: familia tradicional, el modelo original, el diseño de Dios, entre otros. Tuve la oportunidad de ver a la manifestación del Frente, y se me revolvió el estómago al escuchar las canciones, porque vi cómo un discurso de odio se disfraza con caramelo y chocolate para aparentar ser “cristiano y no discriminatorio”. Pero, lo que más me llamó la atención fue un detalle muy pequeño: los globos azules y rosas. Hay veces que los detalles más estúpidos dicen más que todo un discurso, pues este es el resumen del discurso de este Frente. Ellos dicen respetar a la comunidad LGBT+ y aceptarlos como hermanos, pero los apuñalan por la espalda al exigir que no se unan civilmente y no adopten niños, y que supuestamente Peña Nieto está implementando una ideología de género en las escuelas (no es cierto, esto no está contemplado en las reformas). ¿Ideología de género? ¿Es en serio? Que yo sepa la comunidad LGBT+ no es una filosofía, ni una religión ni mucho menos un partido político para que el término ideología se le aplique.

 

aspectos-de-la-marcha-por-la-familia-1selec

 

Pues, para los que apoyan a este movimiento cristiano extremo, lamento informar que ustedes son los que han llevado la ideología de género desde siempre y lo único que desean es que se quede tal cual como está, así de intacta e inmóvil. El Frente usa peligrosamente los términos “familia natural” e “ideología de género” como parte de su discurso cual eslogan de barrita de cereal, ya explico por qué es peligroso. En primer lugar, la familia natural supuestamente está basado en la Sagrada Familia, bueno creo que el lector conoce todos los memes acerca de esto…Jesús tiene un papá humano y un papá celestial al igual que Superman, ¿acaso eso no es una familia diversa?

 

kal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ideología de género es (para los del Frente que no saben lo que están diciendo): definición de género como una construcción social a partir de los sexos biológicos para crear los roles de género y discernir entre lo masculino y lo femenino. No existen varias ideologías de género, sólo hay una y es esa a la que estamos acostumbrados desde pequeños a ver, escuchar y somos forzados a adoptar: los niños no lloran, las niñas juegan con muñecas, los hombres son fuertes, las mujeres son dóciles, etc. He aquí el peligro del discurso de este frente, el cual se resume en sus globitos azules y rosados. Azul de niño, para que el niño sea el fuerte y el padrote, no importa que tenga 300 familias aparte de la suya, porque mientras más mujeres tenga lo hace más hombre. Rosa de niña, para que esté en la casa criando a sus hijos y no se atreva a contrariar y/o montarle los cuernos a su marido. Esto es el resumen del discurso de los colores del Frente: esta es la ideología de género. La familia “natural” estrictamente no existe y nunca lo va a hacer. No hay una armonía en la familia “natural”, más bien hay horrores como pedofilia, incesto, violencia de género, abandono de niños, entre otras cosas. La familia “natural” es misógina, opresora y patriarcal, ya que promueve el odio hacia aquellos que no encajan en este falso libreto: homosexuales, bisexuales, trans, hombres y mujeres feministas, las personas con discapacidad, etc.

635940263255636955-676010678_sex-education-gender-stereotypes-1024x512

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es lo que más me preocupa, porque siendo mujer la ideología de género me ha afectado desde el colegio: “ver los Caballeros del Zodiaco es de niños”, “Pokémon no es de niñas”, “los videojuegos son para niños, las niñas juegan Barbies” y “no puedes jugar fútbol”. ¿Y si les dijera que me encanta todo eso? Que en mi casa jugaba con mis Barbies y los juguetes de mi hermano al mismo tiempo, y que mis Barbies eran las entrenadoras Pokémon de mi Pikachu y Raichu, entre otras cosas que hacía de pequeña, por la simple razón que mis papás no le dieron importancia a la ideología de género y querían que me convirtiera en lo que yo soñara sin importar nada. En resumidas cuentas, mis papás no querían una Susanita en la casa, sino querían una YO, es decir, una Entrenadora Pokémon Guerrera de Andromeda Súpersaijajin de la Casa de Gryffindor, entre otros títulos. Justamente la ideología frena a chicas como yo y también a otros [email protected] que tienen el atrevimiento de ser [email protected], ya sea porque no aman como los demás o simplemente muestran sus sentimientos como no es debido.

 

Es bueno reirse de los planteamientos del Frente a través de memes, pero lo más importante es analizar y advertir el peligro de su discurso y sus consecuencias: la permanencia del odio y su propagación. Por eso concluyo, con las palabras de Cristo a quien estos del Frente dicen seguir rotundamente: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” (Jn8, 7). Estas son las palabras del mismo hombre que ordenó a amar al prójimo como uno mismo, pues, gente del Frente ¿por qué no empiezan a cumplir con todo aquello que profesan, por primera vez en la historia de su religión? Así evitamos asesinatos por homofobia y femicidios, porque ya hay bastantes en todo nuestro continente y sobre todo aquí en México.

 

14237696_1011235478974788_8197677795418543377_n

 

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario