Este "experimento" viral dice que la homosexualidad es antinatural y así reacciona la gente
Síguenos en

Opinión

Este «experimento» viral dice que la homosexualidad es antinatural y así reacciona la gente

Publicado

el

 

 

Parecerá broma que algunas personas están usando esta imagen como prueba fehaciente de que la homosexualidad es antinatural. 

 

Antes de empezar a desarrollar mi punto y sin tratar de acabarme el teclado con la fuerza con la que presiono los botones del coraje, les dejo la imagen que demuestra que la homosexualidad es antinatural. Y que le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, los homosexuales interrumpen el ciclo de la vida y están destinados a terminar con la raza humana, dominar el mundo y vivir en orgías mientras escuchan todos los éxitos de Britney Spears…

 

Desde la página de donde se sacó la imagen: cristianosvip.com. Porque hasta en las religiones hay secciones, por supuesto, puedes ser cristiano pase general, cristiano butaca o si rezas todos los días y conviertes por lo menos a otros cien hombres en feligreses, puedes obtener el logro de ser cristiano vip.

Ya, en serio. Les explico la imagen si es que no ha quedado claro el mensaje.

«En tres islas desiertas tres parejas seran (lo correcto es serán, pero bueno, la ortografía es muy amiga de la homofobia) puestas en una prueba de supervivencia», aparece como leyenda prueba del experimento, tipo hunger games.

Vemos cómo claramente son expuestas (de forma muy cruel) tres parejas en tres islas; sabemos que en la isla uno son un hombre y mujer porque solo los hombres usan azul y las mujeres rosa con falda, sería ultra antinatural que un hombre usara falda y una mujer vistiera de azul. Pero bueno, con la misma lógica, los gays son dos hombrecitos de azul y las dos de rosa con faldita son las mujeres lesbianas.

Tras cien años de haber estado ahí, las islas donde se encontraban las parejas homosexuales, aparecen en total sequía y con dos cruces. Al contrario de la isla uno, donde hay ahora dos cruces y doce habitantes (incluso un hombrecito flotando en el agua o colgado en el letrero).

 

En las redes encontré algunas reacciones y comentarios…

 

Oye, no cualquiera puede autoenterrarse

 

Porque claro, la homosexualidad no, pero el incesto y la pedofilia sí…

 

Como dije, faltó algo de una artista de pop para que fuera real esta ilustración 

 

Vayamos al raciocinio de la imagen…

La cultura tiende a decir que solo prohíbe lo que es antinatural. Pero, desde una perspectiva biológica, nada es antinatural. Todo lo que es posible es, por definición, también natural. Un comportamiento verdaderamente antinatural, que vaya contra las leyes de la naturaleza, simplemente no puede existir, de modo que no necesitaría prohibición.

¿Cómo podemos distinguir lo que está dicho biológicamente de lo que la gente intenta simplemente justificar mediante mitos biológicos? Una buena regla empírica es: La biología lo permite, la cultura lo prohíbe. La biología tolera una variedad muy amplia de posibilidades. Sin embargo, la cultura obliga a la gente a realizar algunas posibilidades al tiempo que prohíbe otras. La biología permite a las mujeres tener hijos, mientras que algunas culturas obligan a las mujeres a realizar esta posibilidad. La biología permite a los hombres que gocen del sexo entre sí, mientras que algunas culturas les prohíben realizar esta posibilidad. Y la lista podría continuar.

Sin embargo, la evolución no tiene un propósito.Los órganos no han evolucionado con una finalidad, pero una vez que existen pueden adaptarse para otros usos, pues están en constante cambio. La boca, por ejemplo, apareció porque los primitivos organismos pluricelulares necesitaban una manera de incorporar nutrientes a su cuerpo. Todavía usamos la boca para comer, pero también la utilizamos para hablar, besar, soplar, etc. ¿Acaso alguno de estos usos es antinatural simplemente porque nuestros antepasados de hace 600 millones de años no hacían estas cosas con su boca?

Esta misma lógica es aplicable a nuestros órganos y comportamientos sexuales. El sexo evolucionó primero para la procreación. Sin embargo, en la actualidad muchos animales usan ambas cosas para una multitud de fines sociales que no tienen que ver con tener crías. Los chimpancés, por ejemplo, utilizan el sexo para afianzar alianzas políticas ¿Esto también es antinatural?

Por otro lado, debo señalar que existen países con altos índices de densidad poblacional (India, China son ejemplos muy conocidos), lo que abre el debate de si el planeta tiene los recursos para mantener una población siempre creciente, o si en realidad esto es insostenible y, además, una irresponsabilidad.

En realidad nuestros conceptos de «natural» y «antinatural» no vienen de la biología, sino de la teología cristiana.

 

En conclusión, deberíamos dejar nuestros preceptos morales y religiosos atrás para justificar actos de homofobia. La homosexualidad existe y no le hace daño a nadie, no trata de convertir a nadie más en homosexual, y aunque así fuera, nadie podría lograrlo puesto que no es una enseñanza o decisión. Respeta y deja vivir.

 

Fuente: De animales a dioses (Debate, 2014).

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario