Episodio 2 (Temporada 13) de #DragRace recapitulado por Paris Bang Bang - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Episodio 2 (Temporada 13) de #DragRace recapitulado por Paris Bang Bang

Publicado

el

Amistades, muy buenos días, tardes o noches. Verdaderamente vengo apenadísima ofreciéndoles mi columna un par de días tarde. No soy muy afecta a justificarme, pero lo cierto es que esta semana de pandemia y sin metro nos ha traído de las greñas a todas las chilangas.

Pero no todo es malo, estos días extra me han ayudado a sopesar mis pensamientos, mis opiniones, así que creo que seré #LaMasAcertada. Comencemos…

¿En qué nos quedamos preciosas? ¡Oh, claro! El equipo de perdedoras tenía que botar a una de ellas democráticamente. La primera ronda resulto en un empate entre Utica (quien ya traía la pela hasta la mollera) y Eliott, como bien vaticiné. Mama Ru decide que los travestis deben volver a votar, para elegir quien “irá a casa”. Elliott con dos T’s es la elegida para abandonar con gracia el cuarto de las grandísimas perdedoras, que a estas alturas ya conformaban el segundo grupo de participantes de la temporada.

Plot twist: Mama Ru andaba briaga y decidió que Elliott no iba a ningún lado, así que decide hacerle la perrada al grupo de las ganadoras, enjaretándoles a la doblemente perdedora Elliott, para que participe con ellas. El recibimiento en verdaderamente frío sin razón aparente, pero ya todos sabemos que así se las gastan mis gays alrededor del mundo.

Normalmente no comento los dramas que suceden fuera del escenario principal, ya que yo soy experta en drag, no en producción de reality tv. Así que, como en mis reseñas de LMD, ignorare la bufonería y los dramas armados.

El primer reto es el ya celebre “fashion show”, deben mostrar dos looks, el primero muy “lady” para el día y el segundo muy “trampy” para la noche.

La primera en salir es Gottmik, quien se precia de servir versatilidad al no mostrar su clásica cara blanca. Yo pienso que se ve igual, pero en color piel. Y no es shade, se ve igual DE BIEN que siempre.
Su primer look es una fantasía arcoíris de látex, el segundo un look es de vampiresa dominatrix. Perfección, es la más pulida del grupo, sin duda. Pero no me sorprendió, es el problema de generar expectativas tan altas desde antes de entrar.

La siguiente aparición es de Kandy Muse, con dos looks rojos, uno vaporoso, otro de látex. Lo más destacado del primero fue la peluca, que tenia un peinado muy lindo, pero en general no me enloqueció. El segundo me pareció bastante desafortunado, sobre todo muy forzado. La caminata, las poses, el maquillaje, nada me gustó. Sigo preguntándome para que era el hoyo negro en la espalda del segundo look.

Lala Ri presentó los looks más sencillos del desfile. El look de día fue un vestido vaporoso, mas bien sencillo para caminar por el campo. Demasiado vaporoso diría yo, pues el largo del vestido hizo que Lala se tropezara durante la mitad de la pasarela. El segundo look se veía mas audaz, pero sin llegar a ser nada especial.

Olivia Lux fue la sorpresa, al presentar dos de los mejores looks del episodio, comenzando por un vestido muy a lo 60’s, con plumas color lavanda en los extremos, ademas de su, ahora ya característico mini bolso. El segundo, mi favorito, fue un vestido asimétrico bastante pipiris que la hacia lucir muy guapa sofisticada. Definitivamente demostró que no piensa dejarse.

Continuamos con una verdadera diosa de la moda y de la pasarela, mi gran favorita de la noche, Symone. Su primer look fue un traje sastre multicolor, con hombros prominentes, el segundo un vestido que me resulta imposible de describir, pero que en lo particular me pareció que bien pudo haber sido usado por Carrie Bradshaw. Peinados inspirados al cien portento en los años noventa y una caminata bien característica, muy de chica peligrosa, muy de ghetto, pero que de algún modo logra verse super chic. Grande Symone.

Tina Burner, siempre fiel a su “tema”, fue la siguiente en desfilar. No se si odio o amo el estilo de Tina. Se le nota que sabe lo que está haciendo, se le notan las tablas. Se nota que ha tomado nota de lo que está haciendo “la chaviza”. Ambos atuendos con colores que gritaban “fuego”, por su paleta de colores. El primero mas fresa, mas recatado, con un ligero sentimiento de ser una prenda de época. El segundo una full fantasía látex, con una trenza larguísima que no sabia manejar correctamente. Creo que lo que me siembra la duda con Tina es que creo que está tratando demasiado fuerte de encajar con la corriente actual, cuando lo especial de ella son sus canas.

Y el reto termina con Eliott, quien debuta con un look bastante noventero (TREND ALERT!), que me daba vibras de madrastra jovial de película de Disney. Si bien su primera intervención me dio exactamente lo mismo, debo decir que su segundo atuendo si me voló la peluca. Lucía mucho mas interesante y sofisticada, mucho menos insípida, con aquel traje negro, de hombros abultados, sombrero de copa y peluca rojo pasión, que, a mis ojos, le dieron una buena dosis de redención a sus primeros dos o tres fiascos en el programa.

Después hubo un reto bien viejo, donde tenían que cantar Condragulations, tema que Mama RuPaul plagió de La Hora Pico. Lo mismo de siempre, versos de como son muy perras, splits, brincos. Ay no se ustedes, pero estos retos ya me dan una hueva tremenda. La peor fue Kandy, las mejores fueron Lala, Symone y Tina. Las demás ni las recuerdo.

Para hacer mas dinámica la reseña de la pasarela principal, tratare de usar las menos palabras posibles. En esta ocasión el grandérrimo tema fue: LAMÉ.

Gottmik: Impresionante, pero siento que ella no participo ni en el diseño ni en la ejecución del atuendo, lo cual no me da nada de su visión creativa como artista, así que diré que fue un fabuloso maniquí. Me dio vibras de Sasha Velour, verdaderamente, lo cual no es pecado, un look icónico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gottmik (@gottmik)

Kandy Muse: WTF? Un baby doll viejísimo, una peluca plana, accesorios blanco. Me sirvió El Santo contra las momias en picante lencería. Epic fail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KANDY MUSE (@thekandymuse)

Lala Ri: Ok. Le va super bien el color dorado a su piel, pero nada especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaLa Ri (@misslalari)

Olivia: Muy en primera actriz, o en primera dama, muy classy, muy correcta. No me emocionó, pero si me endulzó el ojo. Linda sonrisa.

Symone: Diosa. Ni un error. Actitud. Porte. Moda. Ingenio. Ay no, qué sesgada me oigo, verdaderamente. Y es claro para mí que ese look es idea suya. Mi favorita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Symone (@the_symone)

Tina: Wow. Me encanta verla de plateado, y no en colores fuego. Me encantó la referencia de El hombre de hojalata, con el corazón y tal. Insisto, sus tablas son innegables, la que mejor caminó la pasarela. Nunca me he hecho una piel de colores, debe ser difícil, pero el rostro se veía inconcluso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Burner (@thetinaburner)

Eliott: Meh. Super meh. No espectacular, no horrible. Pasó desapercibida para mí. Lo hizo cien veces mejor en el desfile.

Las dos principales resultan ser Olivia y Symone, quien gana el episodio y 5000 dolarucos al ritmo de Dua Lipa. Nadie va a casa. Chale RuPaul, andas muy blanda. Esta buena la temporada, no voy a decir que no, pero los últimos dos episodios me dejan esa sensación de cuando llaman a una junta de trabajo que bien pudo ser un WhatsApp.

Este viernes le toca a las grandes perdedoras, esperemos que alguien de ellas si se vaya a freír espárragos verdaderamente, quiero ver sangre de travesti!!!

Gracias por leer, criaturas. Acuérdense de cuidarse mucho y ayudar a los viejitos de su edificio y de su cuadra a hacer sus compras.

¡Hasta la próxima!