Aprender a estar solos - El Closet LGBT
Síguenos en

Opinión

Aprender a estar solos

Publicado

el

Aprende a estar sola, me solían decir amigos y familiares. Y yo no les escuché. Busqué por mucho tiempo tener una relación, que me imaginé castillos en el aire. Mis ideas se fundaban en fantasías de lo que es el amor romántico, de los besos y los planes juntos. De citas al cine, y cenas en pareja. Pero, en el fondo, en realidad estaba enamorado de la idea de estar con alguien.

Pasado el tiempo, tuve la oportunidad de compartir un tiempo con una persona maravillosa. Y tenía todo lo que alguna vez había soñado ¿entonces por qué me sentía vacío? Me di cuenta de que mi ilusión me había cegado, y en realidad no era amor el que me unía a mi entonces amada, sino un miedo a no estar sola.

Y creímos que era amor, que los paseos por el parque eran suficientes. Y ocurrió que, cuando todo terminó, el comentario que ocupaba el espacio entre las dos solo hablaba de la fantasía, de que seguramente el enamoramiento se trataba de la belleza, y si no era eso sería la idea de que siempre estuviésemos ahí. Y no, no es así.

Yo quiero que alguien se enamore de mis días malos, de mis locuras y mis vulnerabilidades. Yo quiero sentirme libre para recorrer el mundo y elegir pasar el tiempo con alguien así de independiente. Yo quiero conocer los secretos y anhelos de otra persona, y no decir que amo solo porque tal vez nos veamos bien juntos.

No busques estar con alguien si le temes a la soledad. Te estás aferrando a una idea, te estás atando a otra persona. Y no habrá amor si no hay libertad.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.